Polycom facilita el acceso a la videoconferencia de alta resolución, con el lanzamiento de QDX 6000
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y el ahorro de costes que proporciona la videoconferencia, Polycom, Inc., compañía especializada en telepresencia y soluciones de vídeo y voz, presenta a escala global un nuevo sistema integral de videoconferencia de alta resolución. Diseñado para ofrecer una calidad de vídeo DVD de alta resolución, incluso con poco ancho de banda, el sistema QDX 6000 de Polycom es el mejor de su categoría al combinar un nivel de calidad, características y rendimiento únicamente visto en equipos de gamas superiores.
Esta solución para videoconferencia de Polycom ayuda a las empresas a trabajar más rápido y eficazmente a distancia, facilitando la interacción en tiempo real y la posibilidad de compartir documentos de trabajo (películas, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes o elementos físicos como códigos de barras y productos) a través de periféricos de alta resolución (PC, reproductor de DVD, cámara, etc.).
“El sistema QDX 6000 de Polycom acerca la videoconferencia en pantalla panorámica y de alta resolución a las pequeñas y medianas empresas, proporcionando un rápido retorno de la inversión y una reducción significativa de costes, al hacerse innecesarios los desplazamientos”, comenta Joe Sigrist, Vicepresidente y Director General de las soluciones de vídeo de Polycom.
El precio, sobre los 3.000 euros, y el rendimiento de esta solución se adaptan perfectamente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, centros educativos, organizaciones sanitarias, bufetes de abogados, consultoras, etc. Permite mantener videollamadas de alta resolución a partir de un ancho de banda de 256 kbps, por lo que no es necesaria una red IP de alta capacidad.
“Existe un amplio segmento del mercado para el que el sistema QDX 6000 de Polycom es la solución ideal,” apunta José Bustelos, Director General de Polycom para España y Portugal, “pues establece el equilibrio correcto entre la calidad, el rendimiento, la sencillez y la asequibilidad. Además, ofrece a las empresas que no tienen demasiada experiencia en videoconferencia todas las características y el rendimiento que están buscando para sus anchos de banda actuales y con un precio que pueden asumir, incluso en la situación económica actual.”
“El sistema QDX 6000 de Polycom se dirige a este segmento del mercado. Incluso las empresas de menor tamaño pueden asumir fácilmente los costes del sistema y ver en un corto plazo de tiempo el pleno retorno de la inversión, simplemente con la reducción del gasto en viajes.”, comenta Nora Freedman, analista senior de Infraestructura de Comunicaciones Unificadas de IDC.
La solución de Polycom QDX 6000 para videoconferencia es compatible con los más de 1,5 millones de sistemas de videoconferencia que hay actualmente en uso, incluyendo la calidad DVD, la alta resolución de vídeo a 30 fps, audio estéreo, distribución de contenidos multimedia (H.239) y encriptación AES. Fácil de instalar y de utilizar, este sistema ofrece una gran experiencia con poco ancho de banda o conexiones de Internet públicas, haciendo que las videoconferencias de alta resolución y la colaboración sean una solución viable para cualquier empresa. Contiene la tecnología Lost Packet Recovery (LPR®) que optimiza la calidad de vídeo en redes IP y asegura una gran experiencia de usuario incluso en redes propensas a la congestión y a la pérdida de paquetes IP.
La configuración estándar de la solución QDX 6000 de Polycom incluye una cámara de alta resolución con un zoom de 12x, compatible con calidad DVD, resolución de vídeo a 30 fps, y ofrece 99 preajustes que facilitan el enfoque y el zoom en diversas aplicaciones. Además, incluye la distribución de contenidos como una capacidad básica, permitiendo al usuario compartir de forma sencilla vídeos durante una videollamada usando su conexión de cable o inalámbrica de banda ancha. El micrófono estéreo de alta fidelidad integrado es inmune a las interferencias perjudiciales de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos (interferencias GSM). QDX 6000 de Polycom es compatible con el formato panorámico 16:9, pero también funciona con televisores estándar de 4:3. Puede utilizarse con monitores duales y conectarse hasta a cinco fuentes de vídeo (cámara, PC, cámara de documentos, reproductor de DVD), proporcionando flexibilidad para una potente colaboración de contenidos.