Nueva solución Carminat de TomTom para los automóviles de Renault
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
TomTom,presentó los detalles de la solución de navegación integrada Carminat TomTom, desarrollada junto a Renault. Carminat TomTom acercará la navegación integrada al mercado masivo a un precio de 490 euros y con amplia disponibilidad en las gamas pequeñas y medianas de automóviles de Renault. Además, ofrece funciones exclusivas de los dispositivos de navegación portátiles de TomTom, que hacen de la conducción algo libre de estrés, seguro y eficaz. Carminat TomTom puede actualizarse por completo con los últimos cambios efectuados en los mapas y otros contenidos de interés, sin necesidad de extraer el navegador
Con la navegación integrada, los usuarios de Carminat TomTom pueden actualizar fácilmente y con rapidez sus dispositivos con los mapas más recientes, cámaras de seguridad, puntos de interés (POIs) o voces, para asegurar que el sistema siempre está a la última. Tradicionalmente, los clientes de la navegación integrada tenían que recurrir a CDs o acudir a la tienda para adquirir contenido adicional. Los usuarios de la solución Carminat TomTom simplemente acceden a TomTom HOME, el software de escritorio gratuito de TomTom, desde donde descargan el contenido más reciente desde Internet a una tarjeta SD, que instalarán a continuación en el slot para tarjetas SD situado junto a la pantalla de Carminat TomTom.
Los contenidos y servicios a disposición de los usuarios de Carminat TomTom incluyen la tecnología de mejora para los mapas Map Share™, que permite a los consumidores librarse del estrés generado por cambios inesperados en la carretera, pudiendo introducir mejoras en sus mapas al instante. Además, MapShare es la única solución que permite a los conductores compartir y recibir correcciones a través de la comunidad de TomTom, formada por más de 30 millones de usuarios. De esta forma, los usuarios de Carminat TomTom siempre pueden beneficiarse de los mapas más recientes.
La solución Carminat TomTom, que contará con la marca TomTom, fue diseñada para ser fácil de usar y asegurar que los conductores disfrutan de un viaje seguro y libre de estrés desde el momento en el que encienden el sistema. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, una gran pantalla de 5,8” y un receptor de tráfico RDS-TMC integrado. Además, incorpora un amplio abanico de funciones de seguridad que incluyen el menú “Ayúdame”, que ofrece información como los números de emergencia, direcciones al hospital más cercano, consejos de mantenimiento del automóvil e instrucciones de primeros auxilios.
“TomTom ve a la automoción como un área de gran crecimiento para la navegación”, afirma Harold Goddijn, CEO de TomTom. “El que Renault, uno de los cinco fabricantes más importantes de automóviles, nos escogiese para trabajar con ellos, junto al hecho de que hemos traído al mercado la solución Carminat TomTom en tiempo record, nos da confianza en nuestro papel de serio actor en este mercado”.
“Renault está totalmente satisfecha con la colaboración Renault-TomTom. Este acuerdo permitirá que muchos consumidores accedan a un sistema de navegación a bordo perfectamente integrado disponible a un precio justo. Es un gran avance para los dispositivos de navegación OEM”, afirma Patrick Pelata, Director General de Operaciones de Renault.
La solución Carminat TomTom estará disponible desde la primavera de 2009 en toda Europa Occidental a un precio de 490 euros. En un principio se lanzará junto al nuevo Renault Clio, pero más adelante se incluirá también en los nuevos Renault Megane y Scenic.
Los mapas son suministrados por Tele Atlas.
Especificaciones de producto:
• Pantalla no táctil de 5.8”
• Sintonizador RDS/TMC integrado
• Sensores adicionales (odometer and gyro) en el automóvil para un posicionamiento mejorado
• Control del dispositivo a través de un switch central o control remoto
• Emulación de display de radio (variará en función del modelo del coche)
• Indicador de temperatura (variará en función del modelo del coche)
• Tarjeta SD para almacenar contenido para el dispositivo
• Posibilidad de actualizar el software