Telefónica y Huawei han presentado hoy el nuevo Movistar IVY, el primer smartphone con sistema Android creado por el fabricante chino para la operadora española. Este smartphone Android™ Eclair, que permite la descarga libre y gratuita de miles de aplicaciones, podrá adquirirse a partir del 1 de junio sólo a través de los canales habituales de venta de movistar desde 0 euros. Movistar IVY se adapta a las tarifa de datos de movistar. Así para el cliente que ya tiene contratada una tarifa plana, se convierte en un Android ‘Always On’, es decir, siempre conectado. Pero el teléfono también ofrece todas sus ventajas de conectividad a quienes sólo tienen un contrato de voz con movistar. Para ellos la operadora cuenta con la opción de pago por uso, que permite al cliente pagar sólo 1 euro cada día que se conecta a la Red a través del móvil. IVY permite desactivar el servicio de datos al final del día para evitar costes involuntarios.
El teléfono estará disponible por 0 € para usuarios que provengan de otras compañías móviles y para los que se pasen de la modalidad de prepago a la de contrato, así como para nuevas altas. El precio del IVY para quienes ya son clientes de movistar y gracias al programa de fidelización por puntos de movistar, oscila entre 0 y 95 euros dependiendo de los puntos acumulados y de la tarifa de datos -10 o 15 euros- y/o el compromiso de voz -9 o 20 euros- y datos - que asuman. El nuevo dispositivo fabricado por Huawei cuenta con una pantalla táctil de 2.8” que facilita una constante navegación web y permite colocar en la pantalla de inicio gran cantidad de aplicaciones y widgets para acceder fácilmente a ellas, y la posibilidad de elegir entre dos teclados virtuales – Android™ y TouchPal –.
Movistar IVY trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. Además de incluir un sensor GPS que analiza automáticamente los alrededores de la posición en la que se encuentra el usuario, incluye Ruta movistar y ofrece la posibilidad de tener software de navegación satélite de terceros fabricantes.
El usuario verá cubiertas todas sus necesidades de entretenimiento y de constante conexión con las redes sociales, pues viene precargado con Youtube y Facebook, además de Keteké, la red social multiplataforma de Movistar. Incorpora una cámara de 3.2 Mega pixels con auto focus y la función de flash LED para fotos y videos de gran calidad.
Movistar IVY, que incluye una tarjeta de memoria de 2GB, se puede sincronizar con el ordenador personal usando el cable USB incluido en la caja, intercambiando emails, calendarios y tareas. Además de permitir a los usuarios compartir con sus amigos fotos, canciones, videos y demás usando Bluetooth, y conectando su teléfono a las redes WiFi locales en sólo unos simples pasos.