www.movilfonia.com

Sexto Barómetro The Phone House sobre tendencias en el uso de la telefonía móvil en España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Sexto Barómetro The Phone House sobre tendencias en el uso de la telefonía móvil en España
Según el sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España – son muchos los usuarios de telefonía que no pueden pasar sin su móvil en el día a día, en concreto, suman un total de 30,7%, siendo los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años los que más dependencia tienen de este aparato, ya que casi un 45% dice no poder vivir sin su terminal. Un 51,04 % de todos los encuestados afirma que el no disponer de su móvil le supondría algunos problemas y tan sólo un 18,2 % declara que la situación de su vida cotidiana sería llevadera.
Como bien demuestran los datos aportados por The Phone House, en la actualidad, el móvil se ha convertido en un instrumento indispensable en nuestro quehacer diario, y es que ya no salimos de casa sin antes coger las llaves, la cartera y el teléfono.

La media de móviles que los usuarios han tenido es de seis, siendo los encuestados del grupo de edad de entre 26 a 40 años los que más móviles han poseído, sobrepasando los siete dispositivos. La frecuencia de cambio es superada por creces entre los jóvenes, donde el 37 % de los mismos cambia de dispositivo cada 6 meses. El lado opuesto lo encontramos entre los mayores de 60, donde el 50% lo hace cada más de 2 años.

La importancia creciente del móvil en nuestras vidas, como “una parte más de nosotros”, ha llevado al mercado a especializar su oferta para ajustarse lo máximo posible a las expectativas de los usuarios. Y es que como bien refleja parte del barómetro, no todos los encuestados hacen el mismo uso del teléfono. Los jóvenes se presentan como pioneros del uso de las nuevas funciones multimedia, mientras los mayores se limitan a hacer un uso más funcional del terminal, limitado a las llamadas y los SMS.

Las diferencias generacionales entre los diversos grupos de edad con respecto a la utilización que se hace del móvil son latentes. Los jóvenes, por su proximidad a las nuevas tecnologías han incorporado el móvil y la mayor parte de sus funciones a su día a día de una forma rápida y natural. En edades inferiores a los 18, la implantación del terminal ha sido tanta, que en comunidades autónomas como la madrileña se ha vetado por ley el uso del móvil en clase, para que los alumnos se concentren única y exclusivamente en las lecciones. Mientras, nuestros mayores, menos familiarizados con las nuevas tecnologías, ya disponen en muchas ciudades de cursos de aprendizaje donde les ayudan a manejar el teléfono móvil sin dificultad.

Ya sea por exceso o por defecto, según este estudio realizado por The Phone House, queda claro que el teléfono móvil forma parte de la vida cotidiana, y que para muchos de los encuestados, en la actualidad, supondría un gran problema no disponer de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios