Rendimiento y Autonomía - MMMM
Cuenta con un procesador Qualcomm de 600 Mhz, todo un coloso para un cuerpo tan pequeño. De la memoria RAM no sabemos nada, pero cuenta con unos ínfimos 128 MB de almacenamiento interno, eso si, apoyados por una tarjeta microSD de 2 GB desde el inicio que puede ser sustituida por una de hasta 16GB. En cuanto a su batería, para ser tan pequeño lo cierto es que su autonomía es bastante pobre. Alcanza las 3 horas y media en conversación y unas 360 en espera. Bien es cierto que una batería de tan reducido tamaño, tan sólo 930mAh, es a lo que puede aspirar.
Manejo - MMMM
Cuenta con una pantalla capacitiva de 2,55" y Android 1.6 (en breve se acutalizará a 2.1) como sistema operativo, junto a la interfaz Xperia UIX. La sensibilidad de la pantalla, como era de esperar en una unidad capacitiva, es excelente. En la pantalla, Sony Ericsson ha decidido separar los accesos directos en vez de que aparezcan más pequeños y se los ha llevado a las esquinas, dejando el centro para que coloquemos como mucho tres widgets, manteniendo la útil barra de notificaciones de Android en la parte superior. El mini XPERIA X10 Pro contiene la interfaz de usuario Timescape pero carece de la Mediascape. Con ella obtendremos una vista agregada de los SMS, MMS, correo electrónico, llamadas perdidas, Facebook y todas las actualizaciones de Twitter.
Multimedia - MM
El reproductor de vídeo es simple en apariencia y funcionalidad. Ofrece una lista de todos los vídeos disponibles en el teléfono y los controles para reproducir, pausar y saltar así como una barra de progreso. No tiene soporte para Divx pero, para que vamos a engañarnos, la pantalla de 2,55” no es lo más cómodo para ver videos. Otra cosa es el fresco diseño del reproductor de música, que se queda en eso, un bonito diseño ya que cumple bien su función pero tampoco tiene ninguna característica extra destacable.
Cámara - MMMMM En cuanto al hardware el Sony Ericsson XPERIA X10 Pro mini tiene un módulo de cámara de 5 megapíxeles de resolución que da una imagen máxima de 2592 x 1936 píxeles y un flash LED. La interfaz de la cámara es tan simple que ofrece sólo cuatro botones. Hay una para la cámara / videocámara,un botón de la galería, el modo de escena y el de flash. Los cuatro preajustes disponibles de escena incluyen crepúsculo, deportes, paisaje y, por supuesto, automático. La característica más avanzada que se puede activar es el geoetiquetado. Por otra parte, en la faceta de video, no es que impresione, sólo llega a VGA, eso sí, manteniendo un sólido framerate en 30fps.
Valoración Final - MMMM
Nos quedaría hablar de las aplicaciones, pero es que entonces tendríamos que decir que tiene a su disposición todo el Android Market, y eso ya es suficiente. En cuanto a el sabor final que deja este Xperia X10 Mini debemos admitir que Sony Ericsson ha creado un pequeño objeto de deseo. Realmente no creemos que los ejecutivos lo utilicen como su terminal principal, pero si como un gran dispositivo accesorio discreto y funcional, sobre todo para las mujeres. Y es que el X10 mini Pro no quiere ser un smartphone como el iPhone, sino que es lo que és y lo hace además muy bien. Si no fuera por el precio, lo cierto es que estaríamos ante una de las joyas del catálogo Android, aunque esto se reducirá más temprano que tarde para un terminal que nos deja en el hueco de la mano todas las funcionalidades de Android con el teclado QWERTY para los mensajeros empedernidos.