Google ha implementado este jueves en Google Assistant un servicio de envío de dinero a través de comandos de voz, utilizando la plataforma de pagos móviles Google Pay. Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta herramienta es gratuita y garantiza una transferencia "casi instantánea" del dinero.
La empresa estadounidense ha destacado que este servicio funcionará incluso si el receptor carece de cuenta en Google Pay. En aquellos casos, el contacto que haya recibido la suma económica será informado a través de un correo electrónico, un mensaje de texto o una notificación. Asimismo, si el usuario que envía el dinero no está registrado en esta plataforma, será invitado a crearse un perfil nada más emitir la orden al asistente.
La función ha sido implementada por el momento en Estados Unidos, tanto para las versiones de Android como de iOS de la aplicación de Google Assistant. Además, Google ha avanzado que "en los próximos meses", los usuarios también podrán enviar dinero mediante comandos de voz a través de altavoces inteligentes como Google Home.