El Gobierno municipal de Seúl ha anunciado la puesta en marcha en sus oficinas de un programa para hacer frente a una cultura "del tiempo extra en el trabajo", como ha explicado la institución en un comunicado recogido por BBC. Para ello, forzará la salida de sus trabajadores a la hora fijada por sus horarios apagando sus ordenadores.
La ciudad ha precisado que este programa será implementado en tres fases, que se extenderán durante los próximos tres meses. La primera de ellas, que dará comienzo el próximo 30 de marzo, apagará los equipos de los empleados a las 20:00 horas. La segunda consistirá, a mayores, en el cierre forzado de los ordenadores el segundo y cuarto sábado de abril, a la 19:30 horas. La tercera y última etapa dará comienzo en mayo. A partir de ese mes, los ordenadores serán apagados todos los viernes a las 19:00 horas.
El Gobierno Metropolitano de Seúl ha explicado que la medida solo será aplicada al 32,9% de los trabajadores, ya que el 67,1% restante ha solicitado la exención de este apagado forzado. No obstante, habrá excepciones a su aplicación en circunstancias especiales.
El citado medio ha recordado que Corea del Sur tiene una de las jornadas laborales medias más largas del mundo. Los trabajadores del Gobierno del país trabajan una media de 2.739 horas al año, un millar más que los empleados de otros países desarrollados.