Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Nokia ha anunciado la disponibilidad del Nokia E71 y Nokia E66, dos dispositivos pertenecientes a la gama de productos Nokia Eseries, creados especialmente para usuarios que quieren tener acceso a su correo electrónico de forma rápida y sencilla. El Nokia E71 tiene un precio recomendado de 409€ y el Nokia E66, de 419€, ambos IVA incluido.
El Nokia E71 –estilizado y con teclado QWERTY completo- y el Nokia E66 –elegante y con tapa deslizante- reúnen de manera sencilla una amplia variedad de tipos de cuentas de email personales y profesionales, incluyendo Microsoft Exchange, la solución corporativa más empleada en el mundo.
Además, ambos terminales llevan instalado Mail for Exchange, que permite funciones como Autodiscover, que simplifica y agiliza el proceso de configuración, al solicitar únicamente al titular de la cuenta de correo electrónico la introducción de su dirección de correo electrónico, contraseña, dominio y nombres de usuario.
Otras opciones de Mail for Exchange, ya incluidas en el E71 y el E66 son la mensajería “Out of Office”, que permite a los profesionales ocupados activar sus mensajes de “fuera de la oficina” directamente desde su terminal Nokia; la sincronización en itinerancia, una función imprescindible para los profesionales que viajan con frecuencia; y también indicadores de estado para el seguimiento.
También son compatibles con cuentas de correo de más de 1000 proveedores de servicio de internet (ISP) de todo el mundo, entre las cuales se incluyen Gmail y Yahoo. Ambos terminales ofrecen la posibilidad de cambiar de manera sencilla entre su pantalla personal y la profesional.
“El acceso al correo electrónico desde el móvil -tanto el personal como el profesional- es una demanda cada vez más extendida, y Nokia está en una posición excelente, con su extensa gama de dispositivos líderes, para satisfacer las necesidades de los consumidores, los usuarios avanzados y los profesionales en movilidad”, afirma Francisco Montalvo, director de Producto, Software y Servicios de Nokia España.
Diseño exclusivo
Los dos terminales han sido elaborados cuidando cada detalle en cuanto a diseño. Ambos están disponibles en dos colores: acero blanco o acero gris, con carcasa de acero inoxidable.
El Nokia E71 cuenta con un teclado Qwerty, mientras que el Nokia E66, a diferencia del primero, cuenta con un teclado deslizante que lo convierte en una herramienta de negocio con un diseño exclusivo.
El Nokia E71 y Nokia E66 comparten diferentes características como cámara autoenfoque de 3.2 megapíxeles, conectividad 3G, A-GPS integrado con la aplicación Nokia Maps 2.0, memoria de 2GB incluida en el paquete de venta y reproductor de música dentro de muchas más prestaciones que pueden ofrecer a los usuarios.