EMPRESAS

Sony Ericsson, móvil oficial de la FIFA World Cup™ 2010.

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Sony Ericsson, 50:50 de la joint venture con Sony, partner de la FIFA, y Ericsson, han anunciado el acuerdo para convertirse en el teléfono móvil oficial de FIFA World Cup™ 2010. Este acuerdo, que se hará efectivo de manera inmediata, se engloba dentro de la categoría Digital Life del acuerdo de la FIFA con Sony Corporation, matriz de la que forma parte Sony Ericsson, adquirida en 2005.

Lennard Hoornik, Corporate Vice President and Head of Global Marketing, ha declarado en una rueda de prensa celebrada en Lund, Suecia, que “Estamos muy satisfechos con este anuncio. Desde Sony Ericsson creemos que estamos en un lugar único para llegar a los fans del fútbol de todo el mundo, a través del marketing y los derechos promocionales que este acuerdo nos permite integrar en los móviles y accesorios de Sony Ericsson como parte integral de la experiencia de los fans. Nuestro papel en el fútbol será usar nuestro patrocinio para innovar la experiencia de los fans y acercarles a este deporte”


El patrocinio de Sony Ericsson se extenderá hasta finales de 2010 e incluye la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Como teléfono oficial de la FIFA World Cup™ 2010, Sony Ericsson se beneficiará de diferentes derechos exclusivos a nivel global y será designado Sponsor de la FIFA World Cup™ Sponsor. Sony Ericsson podrá además acceder a otros valores de la FIFA.

El acuerdo con la FIFA permite a Sony Ericsson asociarse con uno de los deportes más populares del mundo e incrementar el actual portfolio de patrocinios de la compañía. Sony Ericsson podrá aprovechar el conocimiento adquirido gracias al exitoso patrocinio del Sony Ericsson WTA Tour, el mayor patrocinio en el deporte profesional femenino, para hacer llegar a sus clientes nuevas y excitantes experiencias.

Hoornik ha comentado también, "la FIFA World Cup 2010 es una de los eventos deportivos de mayor prestigio y será visto por millones de seguidores en todo el mundo. Será sobre esos fans sobre los que focalicemos todo nuestro esfuerzo en el mundo del fútbol; usando nuestra relación con la FIFA y nuestros teléfonos intentaremos acercarles a este deporte de manera diferente para que puedan disfrutar de la experiencia de la FIFA World Cup 2010. Estamos estudiando cómo usar nuestros móviles para capturar y compartir sus experiencias futbolísticas”.

Sony Ericsson anunciará más detalles de los planes del patrocinio de la FIFA World Cup™ próximamente.