JUEGOS

Real Football 2009, el primer juego que permite echar un partido de móvil a móvil en tiempo real

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
El juego, que cuenta con la imagen del talento del fútbol español Cesc Fabregas, incluye notables mejoras con respecto a Real Football 2008, tanto en términos gráficos, como de jugabilidad y simulación de la realidad.

Además de la versión para teléfonos móviles convencionales, Gameloft ha desarrollado el juego para otros terminales de última generación, como el reciente iPhone 3G. Dadas las características técnicas de este teléfono, el juego es notablemente mejor, y saca el máximo provecho tanto del acelerómetro como de la pantalla táctil. Por ejemplo, se puede sacar de banda agitando el terminal, o regatear al rival haciendo dibujos imaginarios con el dedo sobre la pantalla del iPhone. Real Football 2009 Edición LFP también está disponible para la consola portátil Nintendo DS, en su versión más avanzada del videojuego.


Real Football 2009 Edición LFP ha sido desarrollado de modo que sea compatible con Real Football Manager, otro de los juegos de Gameloft con el deporte rey como protagonista, donde en lugar de correr sobre el césped y marcar, el jugador se encarga de gestionar un equipo desde el banquillo.

Así, quienes tengan su alineación ideal en Real Football Manager, pueden transferirla a Real Football 2009 Edición LFP, y demostrar que lo que les ha funcionado tácticamente sobre la pizarra, también dará buenos resultados en el terreno de juego.

Otra de las novedades importantes del juego es la incorporación de la sección Real Football League, una liga, con sus correspondientes divisiones y categorías, en la que el jugador puede inscribirse online, y medirse así a los más hábiles en el manejo de este juego.

El videojuego, cuya primera edición salió al mercado en 2004, ha ido recopilando durante cinco años consecutivos las más altas valoraciones por parte de expertos y medios de comunicación especializados en entretenimiento y telefonía móvil.

De hecho, hasta el lanzamiento de Real Football 2009 Edición LFP, Gameloft ha vendido casi 7 millones de ejemplares sumando las versiones anteriores, una cifra nada desdeñable en el sector de los juegos para teléfonos móviles.

Para esta última edición, Gameloft ha ampliado la base de equipos, jugadores y estadios, que se compone de 210 conjuntos (entre clubes y selecciones nacionales), incluye unos 4.500 futbolistas, además de 6 estadios de fútbol diferentes, todos ellos basados en los grandes templos del balompié mundial. Además, por primera vez en la saga Real Football, el juego cuenta con todos los derechos de la Liga de Fútbol Profesional, esto es, los equipos y jugadores oficiales de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Para descargar Real Football 2009 Edición LFP, sólo hay que visitar las secciones de videojuegos de los principales operadores en España (MoviStar, Vodafone, Orange y Yoigo), o bien entrar en www.gameloft.es. El juego también está disponible para iPhone y iPod Touch en la App Store de Apple, o a través de www.itunes/appstore/. Su precio es de 7,99 euros/unidad. La versión para Nintendo DS se puede adquirir en todas las tiendas especializadas en videojuegos.