Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Imation está entre las primeras empresas del ámbito del almacenamiento que presenta un disco duro externo con un HDD de 2.5” incorporado, con una capacidad de 500GB. Este nuevo dispositivo se añade a la línea de discos duros externos Apollo de Imation.
El disco duro Apollo de Imation, de superficie negra y satinada y con detalles en cromo, es muy ligero – menos de 250g -, de moderno diseño y muy resistente. Cabe en la palma de la mano, por lo que es perfecto para almacenar una gran cantidad de datos, fotografías, música y vídeos en cualquiera de sus cuatro capacidades: 160GB, 250GB, 320GB o 500 GB. Su diseño elegante y compacto ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores, tanto para uso personal como profesional.
Incorpora el software Total Media Backup™, muy fácil de instalar y de usar, y que convierte a Apollo en un dispositivo idóneo para hacer copias de seguridad de todo tipo de archivos digitales. El Apollo se puede usar tanto en PCs como en Macs, en equipos de sobremesa y en portátiles, y ofrece funciones de backup, programación de copias de seguridad, sincronización y restauración de archivos con solo un clic de ratón.
Para mayor comodidad a la hora de viajar, la unidad funciona conectándola simplemente a través de su puerto USB 2.0, sin necesidad ni de pilas ni de otras fuentes de energía adicionales. Una luz LED azul indica cuándo se están transfiriendo datos y saber así el momento en que el proceso de backup ha finalizado.
Branko Domic, Jefe de Producto en Imation, comenta: “Hemos mejorado nuestra gama de Discos Duros Apollo para que los usuarios tengan mayores prestaciones que satisfagan sus necesidades de almacenamiento portátil. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en Europa con un disco duro externo ultra-fino de esta capacidad, que responde a la necesidad de los consumidores, quienes demandan cada vez más mejores dispositivos para transportar documentos, música y archivos de imagen de un sitio a otro”.
El disco duro Apollo de 2.5 pulgadas y 500GB ya se puede encontrar en comercios, a través de mayoristas y en tiendas.