EMPRESAS

Qualcomm adquiere Activos y Tecnología de Gráficos y Multimedia móvil de AMD

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Qualcomm Incorporated han anunciado que Qualcomm ha adquirido ciertos activos de tecnología multimedia y de gráficos, derechos de Propiedad Intelectual y recursos que antes formaban la base del negocio de dispositivos móviles de AMD. Esta adquisición mejora las capacidades multimedia de Qualcomm y le permite fortalecer su posición de liderazgo en el mercado al ofrecer productos más avanzados que redefinirán la próxima generación de experiencia de usuario móvil.

“Esta adquisición de activos de la división de dispositivos móviles de AMD nos proporciona una robusta tecnología multimedia, que incluye los núcleos gráficos que hemos licenciado durante varios años”, dijo Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies. “El hecho de incorporar esta tecnología a Qualcomm permite una incluso mayor sinergia al incorporar la reconocida capacidad multimedia de AMD en nuestros sistemas integrados en los chips (SoC)”.

“Con la venta de estos activos y recursos de tecnología móvil a Qualcomm, estamos mejor preparados para centrarnos en nuestro negocio y poder así sacar el máximo partido de nuestra posición de liderazgo tanto en tecnología x86 como en gráficos de alta prestaciones”, añadió Robert J. Rivet, jefe de operaciones y finanzas de AMD. “Estamos seguros de que el talento de los empleados de AMD será un gran activo para Qualcomm”.

Bajo los términos del acuerdo, Qualcomm ha ofrecido la incorporación a la compañía a varios equipos de diseño y desarrollo de la unidad de dispositivos móviles de AMD. Estos equipos están desarrollando nuevas tecnologías para mejorar los dispositivos móviles en diferentes áreas incluyendo gráficos en 2D y 3D, audio/video, pantallas y arquitectura.

Las dos compañías han firmado y han cerrado un acuerdo vinculante el 19 de enero de 2009, que ya cuenta con todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Qualcomm pagará a AMD en efectivo, como parte de la transacción, 65 millones de dólares, cifra sujeta a posibles modificaciones debido a gastos relacionados con los trabajadores y una reserva para posibles indemnizaciones. Tanto AMD como Qualcomm se comprometen a una transferencia de los activos de la empresa manteniendo la continuidad, así como a una transición tranquila para los empleados.

Qualcomm espera que la adquisición tenga un efecto dilusivo de 0.02 dólares en el beneficio pro-forma por acción del año fiscal 2009 y sujeto a ganancias para el segundo semestre de 2010

Noticias relacionadas