Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Desde hace varios años, Internity, la insignia de distribución directa de Avenir Telecom, actúa a favor de la protección del medio ambiente. Para ello, si el cliente entrega su antiguo teléfono móvil, Internity ofrece a sus clientes un descuento en el momento de la compra de un nuevo dispositivo, con el fin de reciclarlos o volverlos a distribuir en países emergentes. Debido al éxito de esta operación, Internity ha decidido ir más allá y se ha asociado con el programa Tree Nation, apoyado a su vez por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente. Colaborando con el programa Tree Nation, que tiene como misión principal la lucha contra la desertificación y la pobreza, Internity se compromete a plantar 100.000 árboles en Níger en el plazo de un año.
Desde el mes de enero, y con la compra de un teléfono móvil, Internity invita a sus clientes a colaborar en el proyecto Tree Nation. El cliente entregará su viejo móvil, que será reciclado, y recibirá un código personal por parte de Tree Nation, con el que podrá plantar un árbol desde el sitio web del programa. Los clientes además contarán con la opción de poder elegir la ubicación donde se plantará el árbol.
Firmemente convencido del interés ecológico de este programa, Internity además ha adoptado medidas extras para reforzar este proyecto, como la creación de una gama de fundas para el móvil bajo la marca Tree Nation. De esta manera, por cada funda vendida, Internity también se compromete a plantar un árbol en Níger.