Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, anuncia que ya ha alcanzado su cliente un millón. “Nos decían que no había sitio para otra operadora, que no íbamos a conseguir clientes, que era una apuesta demasiado arriesgada”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Hoy hemos llegado a una cifra muy especial, un millón de yoiggers y hemos dejado claro que en España podía triunfar la telefonía low-cost”.
La compañía, que se lanzó comercialmente el 1 de diciembre de 2006 ha ido cumpliendo e incluso superando sus objetivos en cuanto a número de clientes, y con la llegada al millón de clientes demuestra que se ha convertido ya en una alternativa muy seria en un mercado que ha sufrido una importante revolución desde que apareció en escena.
“El mercado ha cambiado de manera increíble en dos años, y nosotros hemos sido una pieza fundamental de este cambio”, afirma Andsjö, “Por ejemplo, una tarifa única de 8 céntimos/minuto para todas las llamadas nacionales a cualquier destino y a cualquier hora, o el acceso a Internet desde el móvil por 1,2 euros al día era impensable tan sólo un día antes de que nosotros apareciéramos en escena. Había 3 grandes operadoras y decían que era imposible hacerles frente. Lo era, y lo hemos conseguido con nuestros principios de justicia, sencillez, transparencia y un toque de imaginación”.
La historia de Yoigo ha estado marcado por la velocidad a la hora de cumplir sus objetivos, de manera que no se trata sólo de 1.000.000 de clientes, sino también de las más de 2500 antenas ya desplegadas; el triunfo del canal de ventas online y la creación en tiempo récord de un canal de tiendas exclusivas que ya llega a las 400; y sobre todo las revolucionarias tarifas que han demostrado que sí había otra manera de hacer las cosas, y que la gente sí creía en una telefonía móvil low-cost.
Noticias relacionadas