APLICACIONES

Nokia se pone más “verde”, con nuevos contenedores de móviles, baterías y accesorios en desuso

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Durante el año 2008, Nokia España recogió 700 Kg de material para reciclar, dentro de la iniciativa Nokia we:recycle y Tragamóvil, según datos proporcionados por Asimelec. Nokia sigue implementando su política medioambiental y su apuesta por el reciclaje en España, donde sólo el año pasado recogió 700 Kg de material para reciclar dentro de la iniciativa Nokia WE:Recycle y Tragamóvil, según datos proporcionados por Asimelec. Esta y otras iniciativas han propiciado que la compañía haya sido recientemente galardonada en el Mobile World Congress como la empresa con Mejor Contribución Medioambiental.

Desde finales de 2007, Nokia comenzó a distribuir repositorios en toda su red de Nokia Care Points (centros de reparación) para que cualquier persona que tuviera terminales móviles o accesorios -baterías, cargadores, carcasas, auriculares, etc.- en desuso pudiera entregarlos en dichos puntos de recogida.


Hoy ya son más de 200 los puntos de recogida repartidos por toda España, lo que demuestra que Nokia continúa sus esfuerzos, dentro de la Fundación Tragamóvil, para reducir el impacto medioambiental que produce el desechar este tipo de equipos y materiales en los contenedores comunes. En 2009, Nokia ampliará esta red para dar la máxima cobertura posible.

Para consultar donde están localizados los puntos de recogida, visite en www.nokia.es/ncp o http://www.tragamovil.es/pr_puntosmapa.asp#

Reciclaje voluntario de móviles en 85 países
A nivel mundial, Nokia trabaja con el programa de reciclaje voluntario de móviles más grande del mundo, que permite a sus usuarios devolver sus teléfonos para un reciclaje responsable en 5.000 centros Nokia Care en 85 países.

Los móviles y sus accesorios contienen materias primas que se pueden volver a utilizar de diversas formas, por ejemplo, para construir piezas nuevas para bicicletas, teteras o incluso empastes dentales. Se puede reciclar hasta el 80% de cualquier móvil Nokia y el resto, principalmente plásticos, se puede utilizar como carburante para el proceso de reciclaje, garantizando que nada se pierde.

Sólo el 3% de los propietarios de móviles afirman reciclar sus móviles. Si los tres mil millones de personas que utilizan móviles en el mundo reciclasen al menos uno de sus móviles en desuso, se podrían ahorrar 240.000 toneladas de materias primas y reducir gases en la misma proporción que si se retirasen 4 millones de coches de las calles.

Para concienciar a los consumidores y animarles a que reciclen sus móviles antiguos, Nokia realiza campañas periódicas de reciclaje en todo el mundo.