Automóvil

Garmin zümo® 660: el nuevo GPS para motos

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Garmin acaba de lanzar al mercado un nuevo navegador diseñado por y para motoristas: zümo® 660. Un dispositivo que aúna las mejores prestaciones de la tradicional línea zümo®, los navegadores GPS para motocicletas de la marca, con las novedades incluidas en las soluciones de navegación nüvi® para coches. Todo con el objetivo de presentar un equipo adecuado tanto para los desplazamientos por la ciudad, como para los viajes de fin de semana o las concentraciones con otros amantes de las dos ruedas por toda la geografía.

Cuando el conductor se encuentra en carretera, tan sólo debe preocuparse de conducir por la ruta elegida y dejarse guiar por su zümo® 660. Y es que este completo navegador integra cartografía City Navigator® NT, visualización 3D de los edificios más representativos de cada ciudad, y una completa base de datos con millones de puntos de interés: hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, etc. Asimismo, los mapas y la información sobre puntos de interés se pueden ampliar a través de una tarjeta Micro SD.

A su vez, dispone de la función “indicación de carriles”, que muestra información sobre el entorno por el que se circula e indica el carril más adecuado para situarse antes de coger un desvío o una intersección.

Y quienes deseen planificar sus propias rutas y viajes, pueden hacerlo en un ordenador y transferirlas posteriormente a su dispositivo zümo®. Una vez realizada la ruta, es posible repasar el recorrido en la aplicación Google™ Earth, o visitar el sitio web zümo Connect, una comunidad de usuarios y rutas en línea en la que compartir ideas y planificar nuevas rutas y viajes. Esta última opción es un valor añadido para los motoristas, que pueden intercambiar sus vivencias y crear nuevos caminos para realizar en compañía de otros amantes de la carretera y las dos ruedas.

A todo ello añade un indicador de combustible digital configurable según parámetros específicos de cada motocicleta como la capacidad del depósito o la distancia de punto a punto. Gracias a él, el conductor conoce el combustible con el que cuenta y los kilómetros que tiene que recorrer antes de llegar a una estación de servicio para repostar.

Para que el usuario mantenga la comunicación mientras se desplaza, zümo® 660 también incluye tecnología inalámbrica Bluetooth® para hablar por teléfono de forma segura, sin necesidad de quitarse los guantes o el casco. Para ello, tan sólo es necesario conectar el dispositivo a unos auriculares o a un casco compatible con esta tecnología y asociarlos con el teléfono móvil para poder realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar.

Otra de las posibilidades que aporta la tecnología Bluetooth® es su utilización para llamar a los puntos de interés incluidos en la base de datos. Una aplicación que facilita enormemente la tarea de hacer una parada sobre la marcha, bien para comer, descansar o pernoctar.

Por otro lado, su función de pronunciación de calles giro a giro facilita la navegación, además de permitir al conductor escuchar, a través de los auriculares, el nombre de la vía a la que se va a acceder de manera clara.

Su diseño exterior ha sido cuidado al máximo para que el conductor pueda manejarlo de la forma más intuitiva y recibir la información con total claridad cuando se encuentra sobre la moto. Así, presenta una pantalla táctil a todo color de 4,3 pulgadas, sensible al uso con guantes, y cuya visibilidad es perfecta tanto con la incidencia directa del sol como en noche cerrada.

Además, sus botones y controles se sitúan al lado izquierdo para que introducir información resulte tan sencillo como cambiar de marcha y, en caso de realizar alguna modificación en carretera, el conductor pueda controlar la velocidad de la moto, situada a la derecha del manillar, en todo momento. Otro elemento de importancia es su sólida carcasa, resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta.

Con el objetivo de mantener siempre su equipo a salvo, cuenta con el exclusivo sistema antirrobo Garmin™ Lock, una función que bloquea el equipo hasta que el usuario introduce una clave de cuatro dígitos o lo lleva a un lugar previamente definido.

En cuanto a sus prestaciones destinadas a entretenimiento, dispone de un completo kit de viaje con reproductor MP3, libros audibles, hora mundial, conversor de monedas y medidas, calculadora y visor de imágenes.

Por último, una vez aparcada la motocicleta, es posible adaptar el uso del GPS al coche, puesto que, además de soporte para motos, zümo® 660 se comercializa con un soporte para automóvil, un cable de alimentación y una funda para transportarlo.

El navegador zümo® 660 estará disponible en stock a mediados del próximo mes de abril

PVPR Garmin zümo® 660: 449 (IVA incluido)