Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Garmin presenta el navegador que todo padre deseará: nüvi® 550. Un dispositivo multifunción con un tamaño compacto que permite cambiar el modo de usuario (coche, moto, bicicleta o barco) de manera fácil e intuitiva con tan sólo tocar un icono en la pantalla. nüvi® 550 ha sido fabricado con una resistente carcasa impermeable y es estanco según el estándar de mercado IPX7, elementos que protegen el equipo del polvo y de los efectos dañinos de golpes y caídas.
Presenta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución QVGA y cuenta con mapas base topográficos, náuticos y callejeros detallados y gracias a su ranura para tarjetas microSD, se puede añadir cartografía náutica y topográfica detallada TOPO.
Cuando papá lo emplee en carretera, además de una detallada cartografía, dispondrá de avanzadas prestaciones tales como servicios de alerta de tráfico, planificación de rutas, tecnología HotFix™, predicción satelital, archivos de radares y una completa base de datos de puntos de interés para conocer los restaurantes, hoteles, hospitales, gasolineras…más cercanos al punto donde se esté circulando.
Además, siempre puede volver al lugar ya visitado accediendo a la ruta mediante aplicaciones como Google Earth, así como grabar y compartir la ruta con otros usuarios. Y gracias a su función navegar hacia una foto, es posible conectarse a Google™ Panoramio y localizar una foto asociada a unas coordenadas geográficas concretas para transferirla a su GPS. Desde ese momento, para llegar a su destino, tan sólo necesita seleccionar la imagen y el navegador le llevará sin necesidad de indicar ningún dato más.
Por otro lado, integran la función “¿Dónde estoy?” gracias a la que el usuario sabe en todo momento su localización precisa, indicando los datos de latitud y longitud exactos, lo que resulta muy útil en caso de emergencia.
Al aire libre
Puede que papá también quiera llevarse su dispositivo a esas excursiones que tanto le gustan. Para ello, nüvi® 550 cuenta con mapas básicos topográficos con elevación digital, función que ofrece la posibilidad de ver el contorno del terreno, y permite añadir cartografía topográfica detallada TOPO. Ofrece, a su vez, un resistente diseño, impermeable, y características propias de equipos para actividades al aire libre como brújula electrónica, track log (marca las huellas de un recorrido), función “whereigo” y geocaching.
Bicicleta o motocicleta
En esos momentos en los que papá se pone el casco y viaja sobre dos ruedas, tanto el ligero peso de su GPS como su diseño robusto y estanco, resistente además a los rayos UVA y al combustible, permitirán que lo utilice en bicicleta, ciclomotor y motocicletas (inferiores a 250 cc). Asimismo, dispone de mapas callejeros y de mapas topográficos base con relieves y sombreados. También, es compatible con cascos para moto que lleven tecnología Bluetooth® y micro incorporado. De esta forma, es puede contestar llamadas de teléfono móvil sin necesidad de tocar el terminal.
Y para el mar
Y al acercarse el buen tiempo, para los padres entusiastas de la navegación, nüvi® 550 es la guía perfecta en el mar. Integra un mapa base náutico y gracias a su ranura microSD permite añadir la cartografía detallada náutica BlueChart® g2 Vision®. A todo lo anterior suma información detallada sobre cartas náuticas, profundidad, zonas de corrientes, naufragios, planos de puertos, áreas restringidas y mucho más.
nüvi® 550 posee mapas de toda Europa y se comercializa con un soporte para automóvil, siendo posible adquirir el soporte de bicicleta y el de motocicleta de manera opcional a través de Garmin.
Finalmente, para garantizar un uso prolongado en el tiempo, incluye una batería sustituible con una autonomía de hasta ocho horas.
PVR nüvi® 550: 349 euros (IVA incluido)