LO ÚLTIMO

Samsung JET aterriza en España

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Samsung ha presentado en España su último terminal móvil táctil: Samsung Jét, que combina las funciones avanzadas de los smartphones, como un gestor de aplicaciones multitarea y el ActiveSync de Microsoft Exchange para el correo electrónico, con un interfaz de usuario tan sencillo como la un teléfono móvil convencional, todo ello con un diseño elegante y compacto. Samsung Jét es el primero del mercado en contar con una pantalla WVGA AMOLED de 3,1 pulgadas, capaz de mostrar 16 millones de colores y una resolución hasta cuatro veces mayor que una con tecnología WQVGA. Por otro lado, su procesador Accelerated Application Processor de 800 MHz provee un rendimiento y una velocidad sorprendentes, haciendo del Jét el terminal íntegramente táctil más rápido del mercado.

En cuanto a su interfaz, el modelo cuenta con la versión TouchWiz 2.0, que destaca por su sensibilidad al movimiento; la función “smart unlock”, que permite a los usuarios desbloquear el terminal y mostrar un menú con solo dibujar en la pantalla una letra del alfabeto; un escritorio de miniaplicaciones personalizable; o la posibilidad de hacer zoom con un solo dedo (incluso estando en movimiento) en el visor de fotografías y de archivos en el caso de documentos TXT, PDF y PPT, para ampliarlos hasta cuatro veces. Además, la interfaz multimedia 3D del Samsung Jét ofrece un acceso sencillo a las seis funciones principales: álbum fotográfico, reproductor musical, reproductor de vídeo, radio FM, juegos e Internet, todo fácilmente disponible con sólo mover una interfaz con la estructura de un cubo de seis caras en la pantalla.

Samsung Jét cuenta con el navegador Dolphin, desarrollado por la propia compañía y diseñado para que los usuarios puedan acceder a Internet con total rapidez y comodidad, así como a páginas Web móviles, en especial las de las redes sociales, soportando la navegación en hasta cinco webs al mismo tiempo, además de establecer accesos directos y marcadores entre los Widgets de la pantalla inicial del terminal.

El navegador permite también realizar varias descargas simultáneamente en segundo plano, campos de direcciones multipropósito y sistemas de bloqueo de ventanas publicitarias emergentes. Además, la experiencia del usuario se verá complementada por la capacidad de hacer zoom con un solo dedo para aumentar y reducir el tamaño de las páginas Web que esté consultando, con una sola mano.

Al contrario que otros teléfonos inteligentes, que sacrifican funciones para poder presentar un tamaño más compacto, el Samsung Jét es capaz de ofrecer un sinfín de herramientas, como una cámara de 5 megapíxeles, GPS integrado, las tecnologías de sonido DNSe y SRS para un sonido de mayor calidad, y capacidad de descargar y reproducir vídeo en formatos DivX y XviD sin complicación alguna, y sin renunciar a una estética elegante y una carcasa innovadora.

Samsung Jét estará disponible en toda España a partir del mes de julio a un precio aproximado de 450 euros.