APLICACIONES

Nokia estrena un nuevo servicio en OVI: Nokia Money

La compañía presenta Nokia Money, un nuevo servicio que permite realizar pagos y gestiones financiera mediante el dispositivo móvil.

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Nokia presentó un nuevo servicio llamado “Nokia Money”, que ofrece a los usuarios de dispositivos móviles la posibilidad de realizar las gestiones financieras básicas. Para muchas personas, ésta será la primera vez que tienen acceso a estos servicios.

Nokia Money ha sido diseñado para ser tan sencillo y práctico como realizar una llamada de voz o enviar un SMS. Permitirá a sus usuarios enviar dinero a otras personas únicamente utilizando su número personal de móvil, así como pagar a los comerciantes por bienes y servicios, abonar cuentas de luz, agua o gas, o recargar sus tarjetas SIM de prepago. Los servicios son accesibles durante 24 horas al día desde cualquier lugar, lo que significa un ahorro de tiempo y gastos de transporte. Nokia está construyendo una amplia red de agentes para el servicio Nokia Money, donde los usuarios pueden depositar dinero así como retirarlo de sus cuentas.


“Creemos que los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo. En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Con más de 4 mil millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios como Nokia Money”, afirmó Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y Chief Development Officer de Nokia.

Los pagos por móvil serán el siguiente paso para hacer llegar los servicios financieros a cientos de millones de personas, tanto del entorno urbano como rural que, con los actuales medios de pago, no tienen las facilidades necesarias, especialmente en las economías emergentes.

“Los usuarios de entornos rurales se beneficiarán particularmente de las transferencias de dinero y, para los consumidores de zonas urbanas acostumbrados a los servicios online, estamos habilitando servicios como el pago de facturas, compras de billetes de tren o de entradas para el cine… todo a través de sus terminales. Usar Nokia Money es sencillo, seguro y disponible a través de diferentes redes de operadores y virtualmente desde cualquier móvil. Esto significa que millones de nuevos usuarios podrán pronto gestionar sus necesidades financieras a través de su dispositivo móvil”, señaló Teppo Paavola, vicepresidente y director de Corporate Business Development de Nokia.

El servicio Nokia Money se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa líder en el desarrollo de soluciones globales de pago a través del móvil, en la que Nokia invirtió a comienzos de este año. Este servicio se basa en la plataforma de pago móvil de Obopay, con unos elementos de movilidad únicos y de nuevo desarrollo. Nokia aspira a que el servicio sea abierto e interoperable también con otros servicios de pago.

“Obopay comparte la visión de Nokia de ofrecer servicios financieros vía móvil a millones de personas en todo el mundo. Estamos encantados de que Nokia haya escogido la plataforma de Obopay. La posición de liderazgo de Nokia, su fuerte reconocimiento de marca y su canal de distribución global, utilizando la plataforma Obopay con nuevos elementos, hace que el servicio Nokia Money esté bien posicionado para llevar a todo el mundo una nueva generación de servicios de pago a través del móvil ”, comentó Carol Realini, fundadora y CEO de Obopay.

Nokia Money es el resultado de una potente colaboración que Nokia está forjando con distintos partners en diferentes mercados de todos los continentes. Está diseñado para funcionar asociado con operadores de red móvil e instituciones financieras, así como con distribuidores, en un ecosistema dinámico que garantice el suministro de los nuevos servicios.

"Como resultado de estos acuerdos innovadores y del ecosistema completo que estamos construyendo con los bancos, la industria financiera y los operadores de red líderes, creemos que Nokia Money permitirá que muchas personas que actualmente carecen o tienen limitado el acceso a los servicios financieros, lo tengan. Uniendo las fortalezas de la movilidad y los servicios financieros, cambiaremos la manera en que las personas gestionen su dinero en el futuro ", añadió McDowell.

El servicio Nokia Money se enseñará, por primera vez, en Nokia World los días 2 y 3 de septiembre en Stuttgart, Alemania, y está previsto que comience a introducirse gradualmente en mercados seleccionados a comienzos de 2010.