La operadora y el fabricante se reparten el negocio: Nokia promociona su tienda de música y Telefónica universaliza su tarifa de Internet en el móvil Plus de 15 euros.
Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
Telefónica y Nokia han presentado una oferta original y única en el mercado. Por primera vez, la operadora cede en favor de un fabricante la oferta de descarga musical a través de Nokia Music para promocionar el acceso a internet desde el móvil. El negocio queda así: Telefónica consigue nuevos suscriptores a su tarifa más competitiva de internet para el móvil (15 euros por tráfico ilimitado - límite de 200 mb de descarga a toda velocidad y correo en el móvil Mail Movistar) durante 2 años y Nokia logra promocionar su tienda de música donde ofrece más de 5 millones de canciones en descarga ilimitada que el usuario puede conservar una vez que acabe la suscripción a Nokia Music Store de un año que se incluye en el paquete.
El terminal, que parte de un precio de 0 euros, como viene siendo usual últimamente, para el formato de contrato con más compromiso (24 meses + a partir de 59,99 euros de voz + 15 euros de tarifa de Internet en el Móvil Plus) hasta el que menos impone al usuario al mes que son 159 euros (24 meses + 9 euros de voz al mes + 15 euros de tarifa de Internet en el móvil Plus), 209 euros en el caso de que hablemos de un alta o migración de tarjeta a contrato. Quizás la mejor combinación sea la en la que el terminal cuesta 29 euros (49 euros para alta o migración) y que impone un compromiso de 24 meses de permanencia, 29,90 euros de tarifa de voz más los 15 euros de la conexión a internet.
El Nokia N86 8mpx CMW es el terminal que inauguró la gama de terminales "photo" en la que dividió Nokia su segmento de la serie N. Con 8Mp y óptica Carl Zeiss Tessar, heredada de las que vimos en los exitósos N95, batería con hasta 30 horas para la música y 7 horas para los videos, aunque estas cifras se reducen bastante si se utiliza mucho el teléfono o bien se aprovecha el wifi o el GPS que permite geoetiquetar las fotos. Cuenta con 8gb de memoria interna ampliable a través de tarjetas microSD y toma de 3,5mm para utilizar cualquier auricular. El formato es un doble slide que ofrece tanto el teclado númerico por un lado como cuatro botones de acceso directo a las opciones más usuales de la cámara por el otro.
El terminal se lanza el 20 de noviembre, con una exclusiva de Telefónica hasta el verano. El DRM permite utilizar la música en el ordenador y el móvil. Una vez pasado el primer año, es una incognita como continuará el servicio Comes With Music, los responsable de ambas compañías evitaron la respuesta y sólo dejaron un vago "Telefónica ofrecerá la mejor tarifa de descarga de música ilimitada una vez pase el período" pero no se concretó cuanto costaría y quien lo ofrecerá. Todo apunta a que el convenio entre ambas compañías continuará en el futuro y que será la operadora la que comercializará el servicio de música de la operadora, aunque esto aún son meras conjeturas.
Noticias relacionadas