El nuevo Nokia 3710 fold cuenta con un diseño divertido y desenfadado que muestra quién está llamando en cada momento gracias a la pantalla secundaria oculta por la cubierta, que además, se ilumina cada vez que se recibe un mensaje o una llamada. Su tamaño reducido 89 x 47 x 15,2 hace del Nokia 3710 fold el compañero ideal en todo momento. El terminal incluye además un GPS integrado, con los mapas de Iberia en la tarjeta de memoria de 2GB.
Con una cámara de 3.2 megapíxeles y flash integrado, el nuevo Nokia 3710 fold permite hacer fotos de calidad. Todas las instantáneas capturadas se organizan en carpetas y se pueden visualizar en miniatura para encontrarlas de manera sencilla siempre que sea necesario. Además, se pueden compartir desde el móvil enviándolas por MMS, Bluetooth, Internet, o también se pueden subir directamente a Ovi Comparte.
El nuevo Nokia 3710 fold incluye una serie de funciones ecológicas para respetar el medio ambiente al estar elaborado sin PVC, incluir un recordatorio para desconectar el cargador, y pudiendo reciclarse hasta un 80% del dispositivo. Por su parte, el embalaje está compuesto por un 60% de material reciclado y las dimensiones del mismo se han reducido. El paquete de ventas incluye cargador Nokia AC-8 , batería Nokia BL-4S y el Kit Manos Libres Estéreo Nokia WH-101.