La realidad aumentada añade en tiempo real información contextual a la información física ya existente captada por el dispositivo móvil.
Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014
La aplicación Layar, descargable gratuitamente desde Android Market y AppStore, utiliza la cámara, el receptor GPS, la brújula y el sensor de movimiento de estos teléfonos para captar una imagen real, ubicando a la vez la posición del usuario y su orientación en función de hacia dónde está mirando o dirigiéndose. La cámara del teléfono capta el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del dispositivo, mientras que el software superpone sobre la imagen información de valor añadido que se suma a lo que aparece en pantalla.
Con esta aplicación cualquier usuario, sea o no cliente del banco, tiene la oportunidad de descargarse sin coste la 'capa' de Bankinter habilitada en Layar y hacer uso de la información que proporciona. En ese sentido, en función de su situación y su orientación (detectadas por su teléfono) se le ofrecerá información sobre dónde se encuentran las oficinas de Bankinter más cercanas, la dotación de las mismas (teléfonos de contacto, qué tipo de oficina es, si dispone de cajero accesible, etc.), la distancia que nos separa de cada una de ellas e instrucciones precisas de cómo llegar allí desde su ubicación actual.
La aplicación nos muestra toda esta información -superpuesta a la imagen real del entorno que capta la cámara- con una interfaz bastante intuitiva que marca la ruta de manera precisa gracias a que la aplicación se comunica con Google Maps.
Bankinter dispone, asimismo, de una segunda capa con información sobre los inmuebles adjudicados que tiene en venta la entidad. De esta forma, si el usuario, por ejemplo, dirige la cámara hacia uno de estos inmuebles, el software de realidad aumentada superpone sobre la imagen de éste, en pantalla, una variada información añadida: precio del inmueble, datos del catastro, superficie, fotos del interior, características, estado de conservación, etc.