Samsung Electronics ha presentado el Galaxy S (I9000), un smartphone diseñado para hacer las vidas de los usuarios más cómodas e integradas. JK Shin, Presidente y Director de la División de Telecomunicaciones en Samsung Electronics, anunció el lanzamiento mundial del terminal durante la muestra International CTIA Wireless 2010.
El Galaxy S estará disponible próximamente en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia. Este modelo utiliza el sistema operativo Android 2.1 e incorpora una pantalla Super AMOLED de 4” y un procesador de aplicaciones de 1 GHz, para proporcionar videos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality Browser y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. Asimismo, su ‘Social Hub’ ofrece conectividad permanente a redes sociales, para permitir a los usuarios mantener el contacto con amigos.
Este terminal permite a los usuarios participar en un mundo multimedia completo. Su gran pantalla Super AMOLED de 4” es de una calidad inigualable, con menos reflejos, un mayor ángulo de visión y una respuesta táctil súper rápida. Por su parte, el mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) —una tecnología que se utiliza en los televisores LED y LCD de Samsung— ofrece unas imágenes más nítidas y cristalinas a la hora de visualizar fotografías, videos y libros electrónicos. Además, el dispositivo proporciona un entorno perfecto para grabar, editar y reproducir vídeo en calidad HD, para navegar en Internet y leer libros electrónicos. Por otro lado, una gran variedad de aplicaciones de Android MarketÔ permite a los usuarios ampliar aún más los beneficios y el entusiasmo que proporciona el smartphone, además de incluir acceso a los servicios móviles de GoogleÔ, como Google SearchÔ, GmailÔ y Google MapsÔ.
El disfrute de una “Smart Life” precisa inteligencia y Galaxy S puede ofrecerla gracias al empleo de las preferencias personales para recopilar la información online que cada usuario necesita y desea tener. Con la información diaria definida por el usuario, una velocidad de procesamiento increíble y las opciones de búsqueda basadas en el emplazamiento —como las que proporciona el Layar Reality Browser— el Galaxy S suministra a los usuarios la información que necesitan en todo momento y en cualquier lugar. Galaxy S representa el próximo nivel de inteligencia en los smartphones.
Galaxy S integra todos los aspectos de la vida de forma inteligente y sofisticada. Además de permitir la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras, su Social Hub muy avanzado permite a los usuarios participar con rapidez y comodidad en el mundo completo de las redes sociales y el correo electrónico.
“Galaxy S funciona con el sistema operativo Android, y va a establecer un nuevo estándar para los smartphones,” ha afirmado JK Shin, presidente y director de Mobile Communications Business. “Galaxy S es el dispositivo perfecto para aquellas personas de todos los rincones del mundo que desean estar a la última para ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su vida inteligente —tanto la personal como la profesional— de forma fácil y sencilla.”
Otras prestaciones clave
· Daily Briefing: Ofrece acceso instantáneo a noticias meteorológicas, información general, acciones bursátiles y al planificador de actividades.
· All Share: Permite la conectividad entre dispositivos, a través de la tecnología DLNA (Digtal Living Network Alliance).
· Home Cradle: Permite su uso como marco digital, reloj de mesa, calendario y estación musical.
· Write and go: Para redactar rápidamente una idea y decidir posteriormente su formato como SMS/ MMS, correo electrónico, calendario o nota.
· Swype: Proporciona un mecanismo rápido y fácil para incorporar texto en la pantalla cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.
· ThinkFree: Aplicaciones para visualizar y editar documentos de Microsoft Office 2007.
· Smart Alarm: Para despertarle con un sonido natural de alarma y encender de forma automática la luz de la pantalla.