Samsung ha anunciado la llegada a España de dos de los modelos que presentó en la pasada edición del Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante del año celebrado en Barcelona este mes de febrero. Se tratan, por un lado del modelo Samsung Diva, un móvil pensado para una mujer sofisticada y de gran personalidad. Por otro lado, la llegada del Samsung Onix, un terminal que combina diseño e integración de redes sociales, disponible en varias combinaciones de colores y en todas las operadoras (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel). En definitiva, dos dispositivos muy diferentes, en línea con el compromiso de Samsung de disponer de terminales distintos para adecuarse a cada estilo de vida.
El lanzamiento del terminal Diva llega al mercado con la intención de ofrecer teléfonos táctiles elegantes, a la moda y útiles para las mujeres de hoy en día. El dispositivo facilita contacto permanente con amigos y compañeros de trabajo. El soporte a servicios de redes sociales (Social Networking Service, SNS) permite recibir de forma instantánea avisos cuando los amigos envían mensajes a través de Facebook y MySpace. Por otro lado, la mensajería multi-instantánea combina todas las cuentas en una única aplicación fácil de utilizar, que permite estar siempre conectado. Entre sus prestaciones, destacan las relacionadas con la seguridad, como el ‘Mensaje de Emergencia” y la ‘Llamada Falsa’, para que se pueda enviar un mensaje directo o una llamada a los servicios de seguridad pública designados, así como recibir una llamada falsa cuando sea necesario.
La aplicación ‘Lista de Deseos’ permite navegar por varias tiendas online y marcar aquellos artículos que se consideren más interesantes. Esta selección se publica en forma de lista en las redes sociales para que así nuestros amigos y familiares lo tengan muy fácil a la hora de decidir qué regalarnos para nuestro cumpleaños. El ‘Modo de Etiqueta’ permite silenciar instantáneamente el móvil cuando sea necesario. Asimismo, la cámara de 3,2 megapíxeles del Diva cuenta con dos aplicaciones sorprendentes: el ‘Efecto Belleza’ permite corregir imperfecciones y mejorar automáticamente la calidad de las fotos en modo retrato y el ‘Efecto de Tomografía”, que genera fotos en divertidos modos de mosaico que se pueden configurar de forma individual. Samsung Diva está a la venta con un PVP de 199 € (IVA incluido) en The Phone House.
Samsung Onix aglutina un conjunto de aplicaciones entre las que se incluyen Facebook y MySpace, que permite acceder a sus perfiles en cualquier momento y lugar. Todo esto se combina con unos widgets o pequeños programas avanzados, para Twitter y Bebo — con la capacidad de utilizar múltiples herramientas de mensajería instantánea entablando conversaciones mediante chat en tiempo real a través del servicio elegido.
El dispositivo incluye un sistema GPS con soporte de Google Latitude™, para garantizar que tanto el usuario como sus contactos conozcan el sitio exacto donde se encuentra. Todo ello se combina con el geoetiquetado, que permite incorporar en las fotografías información sobre el lugar en la que se realizaron para compartir viajes y experiencias con otras personas. Entre otras prestaciones relacionadas con conectividad, se incluye la conexión Wi-Fi, la función Exchange ActiveSync, para acceder a cuentas de correo electrónico de Exchange y el Google Sync™ y permitir a los usuarios actualizar simultáneamente sus planes en las redes sociales y el calendario de Exchange, sin el problema que representa utilizar cada aplicación de forma individual.
Samsung Onix está equipado con una pantalla LCD WQVGA de 3”, con visualización panorámica de formato 16:9. También dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles, con prestaciones adicionales entre las que se incluyen el disparo de captura por sonrisa, la toma panorámica y la detección de rostros, facilitando mejorar la calidad de las fotografías. El terminal también cuenta con un servicio de búsqueda de canciones incorporado —Find Music—, que permite identificar y descargar música directamente a su teléfono, para escucharla en cualquier lugar. El nuevo Samsung Onix está ya a la venta en el mercado libre con un PVP de 199 € (IVA incluido) y disponible en todos los operadores, a un precio según planes de cada uno.