APLICACIONES

ApliMovil presenta un widget que permite a los clientes de Vodafone 360 crear su propia red social

Especial Mobile World Congress 2010

El 360 Club es un widget que permite chatear y localizar a tus contactos en tiempo real

Redacción | Lunes 20 de octubre de 2014

ApliMovil ha desarrollado un innovador widget que permite a los clientes de la plataforma Vodafone 360 crear su propia red social, independientemente del móvil que utilicen, así como geolocalizar a sus contactos. 360 Club es un widget que permite transferir archivos multimedia para ser compartidos desde los dispositivos móviles de otros usuarios. Asimismo, la aplicación también se puede utilizar para crear mini portales Wap de forma personalizada que se pueden enviar por medio de mensajes a móviles y en los que se puede incorporar todo tipo de archivos como fotografías o archivos audiovisuales hechos desde el mismo terminal, además de incorporar sistemas de geolocalización.



Este novedoso ‘widget’ permite facilitar todo tipo de información a los contactos que el usuario elija, ya sean familiares, amigos o clientes de una empresa, con un simple mensaje al móvil, facilitando la información que quiera compartir. “El usuario comparte cada vez más contenidos a través del  móvil y además, saber dónde se encuentra tu novia, un amigo o un empleado en tiempo real es algo útil que la gente demanda cada vez más”, comenta Javier Ortiz, Director de Desarrollo de ApliMovil.

José Carlos Soto, Director de Tecnología e I+D de ApliMovil, describe la herramienta como “una de las favoritas a llevarse el premio este año, ya que permite a los grupos estar más conectados que nunca, saber dónde están cada uno y encontrarse en un lugar concreto, poder chatear con otros usuarios que no sean tan amigos y concocer gente o ligar. Con el 360 Club”, explica José Carlos, “pueden hacer quedadas, generar portales comunes en Internet o subir material multimedia a su perfil, y todo desde sus teléfonos, independientemente de la tecnología de la que dispongan”. La principal innovación que presenta esta solución es permitir hacer todo lo que actualmente usan los jóvenes desde sus ordenadores integrado desde el móvil, sin ser requisito disponer de un móvil de última generación para ser miembro del Club. “Aunque, obviamente, cuanto más avanzado sea el móvil, como los nuevos Vodafone 360, mejor será la experiencia del usuario”, puntualiza José Carlos.


Noticias relacionadas