El terminal industrial Casio IT-800 incorpora comunicación WANinalámbrica de 3.5G (GPRS / UMTS / EDGE / HSDPA), que proporciona conexiones de datos extremadamente rápidas (con velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps), y comunicación por voz mediante función de teléfono. Esto facilita el acceso remoto y la descarga de información desde servidores y permite a los trabajadores de recursos externos comunicarse con la central sin tener que utilizar un teléfono móvil adicional.
Asimismo, el Casio IT-800 puede recopilar información mediante el escaneo de códigos de barras 1D o 2D, tomar fotografías con la cámara digital integrada, leertarjetas inteligentes sin contacto y transferir la posición por GPS. El nuevo terminal también incluye numerosas funciones de seguridad, como por ejemplo, un sistema para verificar datos de usuario con el lector inalámbrico de tarjetas inteligentes. El sistema puede configurarse de modo que, en caso de que el terminal no se utilice durante un periodo de tiempo determinado, se borren todos los datos. Con lo cual, en caso de pérdida o robo del terminal, quedan protegidos todos los datos contra su mal uso. Así, los usuarios profesionales que manejan información importante pueden confiar plenamente en el IT-800.
El nuevo terminal se ha diseñado conforme al concepto de diseño centrado en las personas ISO13407 y resulta muy fácil de sujetar y manejar. Asimismo, gracias al grado de protección IP54, el Casio IT-800 es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua y soporta caídas desde una altura de 1,5 metros sobre suelo de hormigón. La temperatura de funcionamiento puede descender hasta -20 ºC, por lo que puede utilizarse durante todo el año en el exterior, en días calurosos, fríos o lluviosos.
El Casio IT-800 se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones comerciales: tanto en la comunicación en tiempo real, como en interiores o exteriores. Junto a las aplicaciones para el servicio externo de tipo logístico, el Casio IT-800 también es idóneo para el suministro directo a comercios, la prevención de errores médicos, la gestión de aparcamientos, los controles de tráfico, el registro de contadores, la realización de inventarios, la inspección en el comercio al por menor o, en combinación con una impresora con Bluetooth, para la emisión de billetes de tren y autobús.