BANCO DE PRUEBAS

HTC Wildfire: HTC Desire "Comprimido"

Un Mini con mucho guerra

Lunes 20 de octubre de 2014

Aspecto generalMMMM

De vez en cuando HTC toma un pequeño respiro de teléfonos inteligentes de gama alta y moja su dedos de los pies en las aguas de la gama media baja. El Wildfire de HTC es una versión reducida en tamaño, dimensiones y prestaciones del HTC Desire, algo parecido a lo que ha hecho Sony Ericsson con el X10 mini. La conectividad es de de alta gama, junto con la integración sólida de redes sociales y la navegación por internet. Sólo la pantalla y la CPU son las únicas características reducidas frente al Desire. HTC apunta con este terminal a la gama de entrada, a aquellos usuarios que les gusta la experiencia smartphone y Android, aunque no quieren un dispositivo grande en el bolsillo.



 

Memoria y Rendimiento MMMM

En 106,8 x 60,4 x 12 mm, el dispositivo puede deslizarse fácilmente en cualquier bolsillo - por no hablar de un bolso. Y mientras que algunos pueden fruncir el ceño ante el peso de 118 gramos, en realidad es un beneficio que le aporta solidez. Cuenta con 380 MB de RAM, un procesador Qualcomm de 572 Mhz y una tarjeta de 2Gb para completar los 512 MB de memoria interna. Su batería promete 8 horas de conversación, lo que se traduce en más de dos días de uso.El nuevo Bold cuenta con un procesador de 624 Mhz y hasta 256 MB para la memoria de proceso (RAM). Este dúo apoyado por el nuevo sistema operativo, mucho más eficaz, se muestra más que suficiente para mover con fluidez todo el sistema y cualquier aplicación. Lo que ya no es tan impresionante son los pobres 256 MB de memoria interna apoyados por una tarjeta microSD incluída en el pack inicial de 2GB, muy limitada si lo comparamos con la competencia. Finalmente, la batería promete hasta 6 horas de conversación y 408 horas en espera. Hemos podido comprobar que se acerca a los dos días de uso cotidiano.

Manejo MMMM

Las principales diferencias entre esta versión de la interfaz de usuario Sense y la que podemos ver ya en el Tatto son unosw iconos nuevos, algunos fondos de pantalla más y una renovada sección de widgets. Por el resto seguimos con el mismo interfaz para Android con cinco escritorios, mucho más limitados encuanto a la cantidad de widgets, de hecho en muchos de ellos sólo podremos poner uno. En la parte inferior sigue la barra para abrir el teléfono, añadir widgets y entrar en el menú principal. Sobre todo este sigue estando la útil barra de notificaciones de Android, aunque con una pantalla tan pequeña a veces es difícil pulsarla.

Aplicaciones - MM

No vamos a destacar todas las aplicaciones, que pueden ampliarse con todo lo que hay en el Android Market. Algunas propias de HTC que destacan sería Footprints que permite guardar y compartir imágenes y guardarlas en diversas categorías tales como los favoritos, tiendas, restaurantes, etc acompañados de una nota personal. Friend Stream, que enlaza a todas las novedades de los contactos en enlazar el perfil de Facebook / Twitter / Flickr y Twitter Fans, una aplicación específica que nos permite estar al día de la actualidad de esta red social.

  

 

Multimedia MMMMM

La calidad en este aspecto es bastante similar a la del Tatoo. Tiene una cámara de 5 megapíxeles para una resolución de imagen máxima de 2592 x 1936 píxeles y un flash LED, tan eficaz, sobre el papel, como la que monta el Desire, en términos de imágenes fijas. Cuenta con la nueva interfaz de cámara de Android 2.1 Ecclair con ajustes personalizables que van desde la velocidad ISO de relación de aspecto y enfoque automático. Por desgracia, la facilidad de uso sigue siendo bastante pobre, con la mayoría de las opciones situadas en una bandeja retráctil en la parte izquierda del visor. Lo que si es ya directamente innombrable es la calidad CIF para la grabación de videos sólamente alcanzando un triste framerate de 15 fps. Pese a esto, se puede establecer la resolución de vídeo, tipo de codificación y limitar la grabación.

Valoración Final MMMM

El Wildfire es un nombre potente para un terminal que, pese a los handicaps que le limitan por su diseño, se defiende muy bien, mostrando algunas de las características de su gemelo mayor, el Desire. Eso si, tanta similitud a veces no es buena y no deja de ser el mismo teléfono más pequeño y con menos funciones, pero a un precio más competitivo. A Sony Ericsson no le va nada mal con el X10 mini, pero sin duda, la opción de HTC ha sido mucho más estilosa, con un teléfono pequeño, ligero, delgado y robusto. Quizás se echa de menos una pantalla que no sea QVGA o mejor calidad de video, pero para estar permanentemente conectado a nuestras redes sociales pocos pueden hacerle sobra a este pequeño.