BANCO DE PRUEBAS

Iphone 4

Jobs lo ha vuelto a hacer

Lunes 20 de octubre de 2014

Aspecto generalMMMM

No sin poémica, con cientos de ríos de tinta sobre su antena, el Iphone 4 llegó este verano y superó las expectativas que teníamos puesto sobre él. Mejora todo lo que tenía que mejorar dentro de un diseño que lo amas o lo detestas, pero que no deja indiferente. Para ambas carcasas se ha elegido cristal templado, supuestamente antirralladuras, y un marco de acero que esconde todas las antenas y conexiones del terminal. La pantalla, de la que hablaremos posteriormente, tiene el mejor tacto que se ha podido ver hasta ahora y su iOS 4 es una nueva generación del sistema operativo que ha sabido recoger todas las peticiones y las posibilidades que se habían extraído a los anteriores software por parte de toda la comunidad scene.



Manejo MMM

La pantalla retina es, sin duda, la mkejor hasta el momento. no sólo es nítida sino que su resolución admite ampliar, por ejemplo, los textos sin perde definición. Particularmente, la posibilidad de personalizar los fondos toma una nueva dimensión cuando utilizamos imágenes preparadas para esta pantalla. Por otra parte, el nuevo iOS 4 es más rápido, versatil y eficaz que los sistemas operativos que hasta ahora hemos podido probar en los teléfonos de la empresa de Cupertino. Un tema tan simple como las carpetas, ha tomado un nuevo sentido con la propuesta de Apple, ingeniosa y funcional. Si antes era fácil, intuitivo y ágil el iPhone, el modelo 4 tiene el mejor interfaz de usuario que se ha creado hasta la fecha y una meta a superar por sus contrincantes.

Aplicaciones - MMMM

Uno de los principales cambios introducidos por el BlackBerry Bold 9700 es la nueva versión del sistema operativo Blackberry OS 5. La nueva versión del sistema operativo BlackBerry ha conservado la estructura del menú casi por completo por lo que cualquier usuarios de BlackBerry se sentirá como en casa, esto también tiene la contrapartida de que la innovación en cuanto al aspecto es mínima. La pantalla de inicio está muy bien organizada con 6 (por defecto) botones de acceso directo situados en la parte inferior y todos los iconos de estado. Cabe destacar el gran navegador de internet, el mejor que hemos visto hasta ahora en un teléfono no táctil. No hablaremos de las aplicaciones precargadas, de eficacia contrastada como el gestor de e-mail, sino que en esta ocasión tenemos el Blackberry App World para ampliarlas hasta el infinito.

Multimedia MMMM

Aquí tenemos pocas novedades, y pese a que la herencia iPod continua presente y es de notable para arriba, mantiene los mismos inconvenientes anacrónicos. Estamos anclados a iTunes para sincronizar la música y demás contenidos, lo que hace bastante pesado el tener que pensar que podemos borrar toda la biblioteca si se nos ocurre conectarlo a otro ordenador. La cámara ha subido hasta los 5 MP con flash, zoom digital y autofoco, un paso de gigante frente a su predecesora que además permite grabar video y elegir si lo queremos en formato para web o incluso llegar a codificar y reproducir contenido en 720p. Junto a esto, la nueva cámara frontal nos permite usar FaceTime, el gran sistema de videollamada de Apple, restringido por el momento a usuarios de iPhone 4.

Aplicaciones - MM

Qué se puede decir en este aspecto que no se haya dicho nada. Para empezar, las mínimas del sistema han sufrido alguna modificación, pero no entendemos como aún no se puede borrar alguna como la de la bolsa. El nuevo gestor de correo ofrece, por fin, una bandeja unificada para todos nuestros mensajes además de la posibildad de sincronizar el calendario con otros servicios como los de GCalendar, aunque hemos podido comprobar que no funciona demasiado bien y es más recomendable bajarse la Google Mobile App, para gestionarlo. Por otra parte, la otra aplicación que ha sufrido novedades es el reproductor musical, ahora se despliega su control mínimalista en la barra de la multitarea, permitendo el bloqueo vertical de la pantalla aunque, y eso lo hemos echado de menos, ha perdido los controles ocultos en la vista Cover Flow.

Conectividad - MMMMM

Es el gran caballo de batalla de este terminal. Por una parte viene con el pack completo, aunque con salvedades como un bluetooth peculiar que sigue sin permitir el envío de archivos a otro terminal, pero que, sorprendentemente, puede servir como conexión para el tethering del iPhone 4. Por otra parte, hemos podido comprobar si los problemas de antena son reales y el tema va por barrios, es decir, depende del terminal, en algunos ocurre y en otros no, pero si que hemos notado caídas y más facilidad para encontrarnos sin cobertura que en modelos anteriores.

Valoración Final MMM

Pese a todo, Apple lo ha vuelto a hacer y las ventas del terminal le dan la razón, vuelve a ser el objeto de deseo de muchos amantes de los smartphones. Fallos los tiene, unos que vienen “a proposito” dada la peculiar forma de hacer que tienen en la empresa de Cupertino, como el tema de la sincronización del contenido musical, y otros que no sabían que estaban, el famoso antennagate. Pese a todo, el iPhone 4 es diferente a cualquiera y sigue sus propias normas, tanto en un diseño inimitable como con un nuevo sistema operativo que sigue superando por goleada a cualquiera de la competencia que tienen que valerse de interfaces y demás middleware para intentar ganar la usabilidad que ofrece de serie el iOS 4.