Nokia y MIcrosoft, presentan su creación más reciente, el NOKIA LUMIA 800. Mucho se ha hablado sobre este terminal, y todo ha sido poco. La nueva "generación" de smartphone que el fabricante finlandés añade al catálogo Windows Phone es en poco palabras una durísima competencia para otros sistemas operativos. Por fín Microsoft puede plantear la batalla en igualdad de condiciones con el resto.
Ya está disponible a un precio libre estimado de 499 euros (IVA incluido).
El NOKIA LUMIA 800 aúna elegancia y funcionalidad, y está diseñado para compartir, para sacar el máximo rendimiento al software avanzado de Windows Phone 7.5, gracias a la mezcla de lo más positivo de cada marca.
Cuenta con una pantalla AMOLED curvada de 3'7 pulgadas, que gracias a la tecnología propia de Nokia Clearblack, permite una mayor visibilidad frente a la luz, una cámara de 8 mpx con óptica Carl Zeiss y un procesador de 1'4 GHz que le confieren una rápidez de respuesta impresionante. Nokia aporta a Windows Phone las mejores aplicaciones, presentes en los terminales windows de Nokia y alguna de ellas (como Nokia Mapas) también en los nuevos Windows Phone del mercado, fruto del incipiente trabajo entre ambas marcas: