Lunes 20 de octubre de 2014
Gamelopers, el concurso de Nokia destinado a universitarios españoles del ámbito de la programación, dio a conocer, el pasado jueves 19 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quiénes han ido los ganadores de las tres categorías a concurso: El videojuego con ‘Mejores Gráficos’, el ‘Más Adictivo’ y el de ‘Mayor Componente Social’.
El premio en la categoría Mejores Gráficos ha recaído en ‘The Flea’, desarrollado por Oscar Iñiguez de la Torre.
Por otro lado, el premio al videojuego Más Adictivo ha sido otorgado al videojuego ‘Astro, creado por Víctor Hernández Bermejo ’, quien anteriormente fue premiado por ser el primer concursante en terminar su videojuego ‘Astro Field’.
Por último, el galardón en la categoría Mayor Componente Social ha ido a recaer en Eudald Dachs González, por su videojuego ‘Odpo’.
Tal y como establecían las bases de Gamelopers, cada uno de los ganadores se han alzado con un ordenador portátil valorado en más de 1.500€ y especialmente dedicado para disfrutar al máximo de los videojuegos, y con dos smartphones Nokia -un Nokia Lumia 800 y un Nokia X7-.
Los galardonados también van a contar con la recomendación y ayuda de los organizadores del concurso para la promoción de sus videojuegos a través de la tienda de aplicaciones de Nokia.
Además de los ganadores en cada una de las categorías, han quedado como finalistas: el grupo 4GIVEUS, formado por José de la Iglesia, Miguel Ángel Márquez, Víctor Requena y Sergio Valverde, y que han creado el videojuego ‘Beer Shaker’. El grupo KmmON, formado por Juan Manuel Martínez, David Castillo y Alberto Ramón, que han desarrollado el videojuego ‘Ant Attack’. Luis Andrés con ‘Tapping Game’ y David Soler con ‘Tap The Pixels’.