Sony ha comenzado a comercializar en España su Xperia Tablet Z, una tableta LTE (4G) Android con una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador quadcore. El nuevo dispositivo destaca por su cuidado diseño, similar al smartphone homónimo de la compañía. Además, es resistente al agua, en unos niveles no conocidos hasta ahora en ningún otro modelo de tableta.
La Xperia Z Tablet llega en negro y blanco, con un precio de 649 euros en la versión LTE; 499 euros en la versión wifi con 16 Gb. de almacenamiento; y 549 euros en la versión wifi con 32 Gb. de memoria. Asimismo, estará disponible con los principales operadores: Movistar, Vodafone y Orange.
La nueva tablet de Sony incorpora Android 4.1 (Jelly Bean), aunque podrá actualizarse al 4.2 próximamente. Además, entre otras innovadoras tecnologías, el modelo presentado incorpora la tecnología de comunicación inalámbrica NFC para realizar transferencias de datos mediante un toque, un sistema que se puede usar para pagos móviles o acceso a contenidos.
Características: