Lunes 20 de octubre de 2014
Google ha anunciado un acuerdo con Luxottica, una compañía italiana fabricantes de gafas y responsable de marcas como Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear o Arnette. De esta manera, Luxottica se encargará de ampliar el catálogo de monturas para las Google Glass.
El gigante de Mountain View ha comunicado el acuerdo este lunes a través de un post de Google +. Luxottica, que cuenta con más de 5.000 ópticas y tiendas en Estados Unidos, ha sido descrita por Google como "líder en gafas premium, de lujo y de deporte".
Google también ha explicado el acuerdo con Luxottica como una vía para expandir sus canales de distribución y así "hacer que Glass estén disponibles para más gente". Luxotica "sabe cómo construir, distribuir y vender productos geniales que los clientes quieren", ha añadido el equipo de Google.
No obstante, el popular buscador ha adelantado que "no veremos Glass con monturas de Oakleys o Ray-Bans mañana, pero hoy empieza un nuevo capítulo en el diseño de Glass". Por tanto, los fans de las gafas de realidad aumentada de Google tendrán que esperar un poco para comprarse estas Glass con montura de Luxottica.