Viernes 17 de abril de 2015
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office 365 Video, un nuevo servicio que permite a las empresas subir y compartir contenido de vídeo con todos sus socios y empleados a través de ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Podemos decir que se trata de una especie de YouTube para las empresas.
Este servicio tiene como objetivo hacer que sea más fácil compartir archivos de gran tamaño a través de la Intranet. Las compañías podrán utilizar Office 365 Video para compartir internamente un tutorial de marketing, una notificación de Recursos Humanos, entre otras cosas.
El nuevo servicio permite a los administradores crear canales y diversas categorías de vídeos, así como subir contenido con metadatos para una fácil navegación.
Una vez subido un vídeo, Office 365 Video ofrece varias versiones del mismo con diferentes resoluciones. Además, cuenta con un reproductor basado en HTML5 lo que hace que se pueda acceder de forma sencilla al contenido.
Microsoft también ha lanzado una aplicación para iPhone que permite a los empleados ver y grabar vídeo en movimiento. La compañía dice que las aplicaciones llegarán también a otras plataformas móviles muy pronto.