HOGAR DIGITAL

dLAN Powerline de devolo, para Smart TVs y servicios de streaming de vídeo

Lunes 07 de septiembre de 2015
devolo ha desarrollado dLAN Powerline, la red doméstica a través del cableado eléctrico del hogar. La conexión ideal para consumir vídeos en streaming, tanto por cable como por WiFi.

Smart TVs y streaming boxes: una conexión ideal con dLAN Powerline

La ecuación es muy sencilla: No hay red = no hay internet = no hay streaming. La mayoría de los productos como smart TVs, videoconsolas o streaming boxes dependen de una red tradicional de cable o WiFi, y algunos ofrecen ambos métodos de conexión. El principal problema al que muchos usuarios se enfrentan es siempre el mismo: tanto la conexión por cable como por WiFi no están disponibles donde la necesitan con mayor urgencia.

La tecnología dLAN Powerline de devolo remedia esta situación: el fabricante, con sede en Aachen, tiene una serie de adaptadores PLC-Powerline en su catálogo que proporcionan la mejor conexión WiFi y una óptima red doméstica de Internet exactamente donde se necesita -incluyendo la primera, segunda o tercera planta del hogar. Gracias al acoplamiento automático de fases, funciona en cualquier espacio, en cualquier vivienda y en cualquier casa trifásica-. El aspecto más importante de dLAN Powerline es que utiliza la red eléctrica existente para la transmisión de datos: no hay que colocar cables ni que hacer agujeros en las paredes para introducirlos. Enchufar y listo. Cada enchufe de tu casa, será un punto donde tendrás internet.

Es muy fácil configurar los productos dLAN Powerline: simplemente enchufa un adaptador cerca del router y conéctalos. Después, conecta el segundo adaptador en cualquier enchufe del lugar donde necesites internet y, en menos de 5 minutos, tendrás la mejor conexión posible, tanto por cable como por WiFi. Y todo esto, sin necesidad de conocimientos previos de tecnología.

dLAN Powerline como conexión universal

dLAN Powerline de devolo actúa como una conexión universal entre smartphones, tablets, portátiles, PC’s, Smart TVs, discos duros de red, videoconsolas, streaming boxes y todos los demás compañeros digitales de nuestros hogares.

Como se ha demostrado con numerosos reconocimientos y premios en pruebas, devolo ofrece la solución más versátil y estable que hay actualmente. La línea de adaptadores PLC-Powerline dLAN 1200 -que genera redes de Internet tanto por cable como por WiFi- ofrece un ancho de banda de hasta 1.200 Mb por segundo y un rango de hasta 400 metros. Los adaptadores PLC-Powerling de devolo cumplen, por tanto, con los últimos avances y aseguran unos resultados óptimos, incluso en la esquina más remota de la casa, desde la bodega y el jardín hasta el ático.

Disponibilidad, garantía y precio

En la actualidad, los puntos de venta disponen de alrededor de 18 adaptadores dLAN Powerline diferentes de devolo. Los usuarios tienen una gran flexibilidad para elegir: si requieren una solución con o sin WiFi; si quieren configurar una, dos o tres conexiones de red; o si quieren utilizar un adaptador con o sin la toma de corriente integrada. Las soluciones más básicas para una configuración inicial de la red PLC-Powerline están disponibles a un precio de alrededor de 50 €. Una red PLC-Powerline puede extenderse posteriormente con adaptadores adicionales de forma muy sencilla. Todos los adaptadores dLAN Powerline son compatibles entre sí. Además, devolo proporciona una garantía de 3 años para sus productos.