Un grupo de compañías procedentes de Reino Unido, Países Bajos y Alemania formarán parte de una iniciativa de empleo única el próximo 20 de noviembre. Todas ellas participarán en una feria del trabajo digital en Madrid con el fin de cubrir vacantes en el norte de Europa con profesionales cualificados.
El objetivo de las compañías participantes es aprovechar la rica base de talento digital español en un momento en el que los jóvenes se están encontrando con serias dificultades para encontrar trabajo. También participan en la Feria compañías españolas, ofreciendo oportunidades de trabajo localmente.
España sufre uno de los niveles más altos de desempleo joven en Europa. Los jóvenes con educación superior tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de la elevada demanda de profesionales con formación digital en toda Europa.
La Feria de Empleo Digital ofrecerá a los estudiantes, a los profesionales del sector TIC y a los parados con formación digital la oportunidad de realizar entrevistas con las compañías participantes procedentes de los 3 países. Estas empresas proceden de los países que cuentan con el mayor déficit de profesionales digitales especializados de Europa.
Hasta la fecha, 40 compañías se han registrado para participar, entre las que destacan Amazon y JP Morgan del Reino Unido; la compañía alemana de seguridad de la información KuppingerCole; empresas holandesas como TomTom y Booking.com; y las filiales españolas de Accenture o IBM.
nes con educación superior tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de la elevada demanda de profesionales con formación digital en toda Europa.
La feria se celebrará en la sede de la compañía Telefónica, en España, una de las empresas que apoyan la iniciativa de la Gran Coalición por el Empleo Digital. El organizador del evento es DIGITALEUROPE, una asociación gremial que representa a la industria tecnológica.