La familia ALCATEL IDOL 4 con su extraordinaria y divertida tecla BOOM, ofrece una experiencia única al usuario para hacer fotos, escuchar música o jugar. Pulsa BOOM y toma fotos al instante con el móvil bloqueado, crea y comparte un collage de fotos de la galería, comparte vídeos con efectos especiales, balancea y ecualiza la música, activa comandos en los juegos.
Los modelos IDOL 4+ y IDOL 4S vienen en una caja con un innovador diseño que se transforma es un par de gafas de realidad virtual. Combinada con el smartphone, son el portal de acceso al mundo de la visión y el juego en 360º. Vídeos y juegos para realidad virtual se pueden descargar en el móvil a través de la app precargada ONETOUCH VR HUB.
Los modelos de la familia IDOL 4 siguen siendo únicos por ser reversibles. Esta nueva generación IDOL es reversible en tres formas: El interface de usuario se gira, no importa como contestes la llamada, con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Pero además, el sonido estéreo se proyecta desde derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo.
La familia IDOL 4 destaca también por la definición de sus pantallas, sus cámaras de calidad profesional, que permiten fotos y selfies de 360º y detección ultra rápida del rostro y el sonido Hi-Fi premium de sus 2 potentes altavoces de 3,6watios. IDOL 4 y IDOL 4+ vienen con procesador Qualcomm® Snapdragon ™ 617 y IDOL 4S con Snapdragon 652, todos ellos trabajando con módem X12 LTE. IDOL 4S dispone de una pantalla AMOLED de 2K de 5.5 pulgadas. IDOL 4, IDOL 4+ pantalla de 5,2” FHD IPS
La nueva gama se presenta con un diseño ultra fino de 6,9mm de espesor y marco metálico en 4 distintos colores: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa.