Un elemento clave para abrir las puertas a estos conocimientos más profundos es el nuevo procesador Intel® Xeon Phi™. Como elemento básico del Intel® Scalable System Framework (Intel® SSF), la familia de procesadores Intel® Xeon Phi™ forma parte de una solución completa que combina tecnologías esenciales para clusters fáciles de desplegar y de alto rendimiento.
La familia procesadores Intel Xeon Phi resuelve los mayores retos con más rapidez
El nuevo procesador Intel Xeon Phi es el primer procesador de host ejecutable, diseñado específicamente para cargas de trabajo altamente paralelas, además de ser el primero que integra tecnologías para memoria y tejido informático. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU x86 arrancable y ofrece una gran capacidad de escalabilidad, sin verse limitado por ninguna dependencia en el bus PCIe, como los aceleradores de la GPU. Gracias a la eliminación de esta dependencia, el procesador Intel Xeon Phi ofrece una mayor escalabilidad y permite ocuparse de una más amplia variedad de cargas de trabajo y de configuraciones que los aceleradores.
Asimismo, la integración de 16GB de memoria de gran ancho de banda proporciona hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria sostenida para cargas de trabajo limitadas por la memoria2 y la Intel® Omni-Path Architecture (Intel® OPA) de doble puerto reducen aún más el coste y la utilización del espacio de la solución. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU de uso general creada con estándares abiertos que, además, garantiza el futuro de las inversiones realizadas en software.
Entre las prestaciones y los beneficios adicionales del procesador Intel Xeon Phi, se incluyen:
Los primeros sistemas equipados con la familia de procesadores Intel Xeon Phi se encuentran disponibles a partir de hoy, y se espera que más sistemas se comercialicen este próximo mes de septiembre. Hasta la fecha, Intel ha distribuido decenas de miles de unidades y espera vender más de 100.000 unidades este año. El soporte del amplio ecosistema de la familia de productos incluye más de 50 OEM, ISV y partners de middleware.