Desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales o prestar atención a los micropagos dentro del juego "para evitar sustos en la factura", hasta recordar que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.
"Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", recoge el documento subido a la red social Twitter a través de una imagen y que reúne hasta siete consejos para hacerse con todas las criaturas del juego de forma segura.
No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio. Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.
#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO
— Policía Nacional (@policia) 09:25 - 18 jul 2016