ONO se reorganiza
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, anunció hoy una reorganización de su estructura de negocio con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la atención a su cartera de clientes e incrementar los niveles de eficiencia de la compañía. Los cambios en la estructura se producen tras un análisis profundo de la situación de mercado, con un clima macroeconómico claramente adverso.
ONO reforzará sus áreas de Marketing y de Ventas en el negocio residencial, profundizará en el modelo de Operaciones de cara al cliente y llevará a cabo una integración plena de todos los negocios corporativos (grandes empresas, pymes y servicios mayoristas) en busca de mayores sinergias, en torno a una reforzada división de ONO Empresas.
El resto de áreas operativas y de negocio (Televisión, Redes & Tecnología, Sistemas de Información & Internet, Finanzas y Organización & Medios) apenas experimentarán cambios significativos.
“Las novedades organizativas que anunciamos hoy cumplen tres objetivos básicos: estar aún más cerca del cliente; en la misma línea, reducir los niveles de decisión y seguir mejorando la eficiencia de nuestro modelo”, dijo José María Castellano, presidente de ONO quien recordó que la compañía cuenta con una herramienta básica estratégica. “La red de alta capacidad de ONO sigue siendo, hoy por hoy, la más avanzada y extensa del mercado español”, afirmó Castellano.
Para atender el día a día del negocio, ONO contará con una nueva Dirección General, a cuyo frente estará Martin Stewart, reportándole al consejero delegado, Richard Alden. Stewart ha sido director financiero de BSkyB, la principal plataforma digital de televisión de pago del Reino Unido, y de la firma discográfica EMI Group. También ha trabajado en Polygram UK y ha sido consejero de la compañía de selección de directivos Michael Page. Stewart comenzó su carrera profesional como auditor y en la actualidad es miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Le hemos pedido a Martin que se una a nuestro equipo porque, para hacer frente a la difícil situación macroeconómica, necesitamos separar la gestión del día a día de otros planteamientos más estratégicos de medio y largo plazo”, explicó José María Castellano.
Además, la compañía ha puesto en marcha un proceso ordenado de transición para sustituir a Richard Alden como consejero delegado. “Tras once años de servicio a ONO, Richard ha decidido dejarnos; ONO no puede más que estarle agradecido a Richard por su aportación durante tan largo periodo, clave para consolidarnos como la principal alternativa en España en comunicación y entretenimiento por banda ancha” dijo Castellano, quien indicó que Alden continuará ejerciendo sus funciones hasta que sea designado un nuevo consejero delegado.
Las áreas de Presidencia (Estrategia & Desarrollo de Negocio, Secretaría General, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales) mantienen la misma estructura que hasta ahora.