Becker lanza al mercado su nuevo navegador OneShot
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Becker, fabricante alemán de sistemas de navegación portátil, ha lanzado al mercado su nuevo modelo de navegador portátil Traffic Assist Z204 OneShot, que calcula el itinerario pronunciando directamente el nombre de la ciudad, la calle y el número, sin necesidad de especificar la categoría como sucede con el resto de dispositivos del mercado. De esta forma, con sólo ordenar “Madrid, Núñez de Balboa, 13”, el GPS dirigirá al usuario a su lugar de destino.
Con este nuevo navegador, que debe su nombre a este único golpe de voz necesario para activar el cálculo de ruta, el fabricante alemán da un paso más en la evolución de los sistemas de reconocimiento de voz, simplificando su funcionamiento y haciendo posible que el dispositivo procese la orden con mayor rapidez y efectividad.
Según el fabricante alemán, hasta la fecha, esta función resultaba más lenta que la introducción del destino a través de la pantalla táctil, por lo que el usuario terminaba optando por escribir la dirección a mano para ganar tiempo.
Además, la función OneShot garantiza la seguridad en carretera al permitir al usuario codificar las coordenadas de un destino mientras conduce de forma rápida y eficaz, evitando distracciones por manipular el dispositivo.
Por otro lado, el nuevo Becker OneShot -que dispone de receptor GPS SIRF Instant Fix II- cuenta con la funcionalidad Traffic Patterns. Así, calcula la ruta partiendo de un histórico que recoge la velocidad media real de circulación de cada carretera según el momento del día, teniendo en cuenta los flujos reales de tráfico.
De esta forma, este navegador -que incorpora cartografía en 3D de las principales ciudades- podrá facilitar trayectos diferentes para acceder al mismo destino en función de la hora y el día de la semana, con el objetivo de evitar aquellos tramos que se encuentren "atascados".
Prestaciones para mejorar la orientación
El nuevo Becker OneShot cuenta con funcionalidades pensadas para mejorar la orientación del conductor. Así, está equipado con la función Text to Speech (TTS), que además de ofrecer las instrucciones de ruta convencionales (giros, salidas, desvíos, etc.) anuncia los nombres de las calles por voz.
Asimismo, incorpora la funcionalidad de Asistente de Carril con imágenes reales de los desvíos e incorporaciones de alrededor de 4.000 puntos europeos, así como representaciones tridimensionales de los edificios más emblemáticos de cada ciudad y de los desniveles del terreno.
El nuevo Becker OneShot integra tecnología Bluetooth para utilizar el navegador como equipo manos libres. Asimismo, permite manejar la agenda del teléfono a través del sistema de navegación. Además, cuenta con visor de fotografías, reproduciendo imágenes en formato jpg y bitmap, así como con archivos en formato MP3 y vídeo.
Este nuevo modelo de reducidas dimensiones (125 x 82,5 x 18,7 mm.), 197 gramos de peso y cartografía Navteq de 42 países europeos estará disponible a partir del próximo mes de junio en grandes almacenes y distribuidores Becker a un PVP de 349 euros (IVA incluido).