Sony Ericsson Vivaz hace posible grabar momentos inesperados y recuerdos en Alta Definición (HD) como los que María y Alejo han vivido -consiguiendo la mayor calidad en vídeo-, con tecla de acceso directo para grabar en cualquier momento y siempre con el mejor enfoque (autofocus). Además, permite visionarlos en su pantalla de 3.2”, tanto si están almacenados en la tarjeta de memoria como a través de Wi-Fi si se encuentran online. También permite compartirlos en redes sociales: permite subir los vídeos en alta resolución a través de Wi-Fi a Youtube y Picasa, incluso mientras utilizas otras aplicaciones.
El sistema operativo abierto permite a los usuarios personalizar su experiencia de entretenimiento al máximo descargando aplicaciones a través del PlayNow™ y de la Comunidad de Desarrollores Symbian™.
Su diseño ergonómico (“human curvature”) ha permitido un ajuste perfecto a la palma de la mano de los actores durante la caída, característica que comparte con el Xperia X10 y que se mantendrá como identidad en los próximos lanzamientos de Sony Ericsson. Esta curvatura pretende reflejar la silueta del cuerpo humano y, al mismo tiempo, para ofrecer una interacción precisa. Sony Ericsson Vivaz™ es fácilmente reconocible.