El equipo de WorkSnug se ha encargado de patear las calles, trabajar de forma nómada, acceder a los espacios de trabajo móviles y descubrir los mejores. WorkSnug Pro ya cubre las siguientes ciudades: Londres, Barcelona, Madrid, Berlín, Bruselas, París, Nueva York, San Francisco, Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Leiden y Brighton.
WorkSnug Pro se abre así a la comunidad internacional de trabajadores nómadas y les invita a ayudar a sus compañeros de trabajo haciendo comentarios sobre sus cafés, cafeterías, bibliotecas, centros compartidos y otros puntos de trabajo favoritos (y no tan favoritos) en su zona. Para empezar a comentar, los usuarios simplemente tienen que registrarse en WorkSnug.com, y los nuevos comentarios aparecen en la web y en la aplicación en el plazo de un día.
Los estudios realizados por WorkSnug en grupos de discusión y los comentarios de los usuarios desde su lanzamiento han revelado que el ruido es la mayor barrera al trabajo móvil productivo en las ciudades. WorkSnug Pro incorpora el Decibel Meter de Plantronics, que permite a los usuarios realizar mediciones precisas de los niveles de ruido en cualquier espacio de trabajo de WorkSnug para enviarlas a la base de datos central. Así, la aplicación está creando un registro de niveles de ruido para contribuir a la toma de decisiones en lo referente a la elección de un espacio de trabajo, permitiendo a otros usuarios elegir una ubicación ideal que se corresponda con sus preferencias de ruido.
WorkSnug Pro usa realidad aumentada, lo que permite a sus usuarios levantar el iPhone y visualizar tanto su entorno como información adicional que les indica los mejores espacios de trabajo posibles. Además de comentarios sobre espacios de trabajo, WorkSnug Pro proporciona detalles acerca de la conexión WiFi, la alimentación eléctrica, el ambiente, los niveles de ruido e incluso la calidad del café.