Movilbank que antes operaba bajo el nombre de Fonebank se especializa en la recogida de todo tipo de terminales. Los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sea posible para reutilizarlos - 75% de los terminales - y mandarlos a países en vías de desarrollo, y reciclando aquellos que no se puedan reparar – 25% - a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).
Los teléfonos se envían a diferentes países entre los que se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica ofreciendo a sus habitantes, sobre todo de algunas zonas, la opción de disponer de líneas de comunicación, necesarias para la vida diaria, a un coste más bajo que la telefonía fija.
Además Movilbank ofrece la posibilidad de donar el dinero, recaudado por la venta de los móviles a muchas Ong´s con las que tiene acuerdos. En 2009 representaron un total de más de 150.000 €, a través de la colaboración con Cruz Roja y Entreculturas en la campaña “Dona tu móvil”, Jane Goodall con la campaña “Movilízate” para ayudar a proteger los ecosistemas africanos e Intermon Oxfam bajo la campaña “Tu viejo móvil puede cambiar vidas” donde los países más pobres se beneficiarán de recursos de primera necesidad como semillas, libros escolares y bidones de agua.