Memoria y Rendimiento - MMMM
El nuevo Bold cuenta con un procesador de 624 Mhz y hasta 256 MB para la memoria de proceso (RAM). Este dúo apoyado por el nuevo sistema operativo, mucho más eficaz, se muestra más que suficiente para mover con fluidez todo el sistema y cualquier aplicación. Lo que ya no es tan impresionante son los pobres 256 MB de memoria interna apoyados por una tarjeta microSD incluída en el pack inicial de 2GB, muy limitada si lo comparamos con la competencia. Finalmente, la batería promete hasta 6 horas de conversación y 408 horas en espera. Hemos podido comprobar que se acerca a los dos días de uso cotidiano.
Manejo - MMM
El dispositivo viene con una 2,44" pantalla TFT , capaz de mostrar hasta 65 mil colores. Su brillo y el contraste son bastante grandes, comparables a las pantallas TFT de las mejores que hemos utilizado hemos utilizado. Sin duda, la densidad de píxeles de alta ayuda a que las imágenes parezcan más detallada. Los colores son casi perfectamente conservado cuando la pantalla está expuesta al sol directo. El teclado QWERTY ha optado por las 4 lineas para adaptarse al menor espacio del este 9700. Cómodo pero algunos notarán el cambio de tamaño de las teclas. Finalmente, el trackpad táctil se muestra tan eficiente como antes lo hizo la famosa “pearl”.
Aplicaciones - MMMM
Uno de los principales cambios introducidos por el BlackBerry Bold 9700 es la nueva versión del sistema operativo Blackberry OS 5. La nueva versión del sistema operativo BlackBerry ha conservado la estructura del menú casi por completo por lo que cualquier usuarios de BlackBerry se sentirá como en casa, esto también tiene la contrapartida de que la innovación en cuanto al aspecto es mínima. La pantalla de inicio está muy bien organizada con 6 (por defecto) botones de acceso directo situados en la parte inferior y todos los iconos de estado. Cabe destacar el gran navegador de internet, el mejor que hemos visto hasta ahora en un teléfono no táctil. No hablaremos de las aplicaciones precargadas, de eficacia contrastada como el gestor de e-mail, sino que en esta ocasión tenemos el Blackberry App World para ampliarlas hasta el infinito.
Multimedia - MMMM
Mientras que el reproductor de música podríamos tildarlo de conservador, mención a parte merece el nuevo reproductor de videos. La pantalla en formato ladscape y ratio 16:9 es un gran avance pero la mejor parte sobre el reproductor de vídeo Bold es que viene con soporte para DivX y XviD. La galería de imágenes de la BlackBerry Bold 9700 es casi idéntica a la que se encuentra en su predecesor. Como es natural las fotos sólo pueden ser vistos en modo horizontal. There is no accelerometer to provide auto screen rotation of any kind. No hay acelerómetro para rotación automática de pantalla de ningún tipo. Por suerte, esta vez puede pasar a la siguiente foto sin volver a la galería. Finalmente, la BlackBerry Bold 9700 está equipada con una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque y un flash LED y mejora bastante el apartado de grabación de videos.
Conectividad - MMMMM
Siguiendo los pasos de su predecesor, el BlackBerry Bold 9700 le ofrece toda la conectividad que pueda necesitar y lo maneja bastante bien también. El quad-band GSM / GPRS / EDGE asegura la itinerancia mundial y el 3G con HSDPA le da la velocidad extra. El Wi-Fi también está presente con un gestor de Wi-Fi agradable y fácilmente personalizable cuidar de todas las conexiones. Bluetooth con soporte A2DP, ranura para tarjetas microSD y puerto microUSB estándar que está habilitado para las conexiones de datos y de carga completan este apartado sin olvidarnos del GPS que permite geoetiquetar las fotos y aprovechar el Blackberry Maps para la navegación
Valoración Final - MMM
Cuando salió al mercado el primer Bold, se dijo que tenía todo lo que un usuario profesional necesitaba, y era cierto. Lo único que le faltaba a este terminal era un cuerpo esbelto y compacto como el de los Curve. Parece que en RIM alguien se dió cuenta de esto y se ha dedicado a miniaturizar el 9000 para dar a luz a este 9700. Lo mejor que se puede decir de este terminal es que funciona tan bien como su predecesor, en un diseño mucho más interesante y agradable. Sin embargo, en la pelea de los smartphones tiene las mismas ventajas e inconvenientes que su antecesor frente a los potentes terminales táctiles. Sin embargo, no podemos olvidar que el usuario al que le gusta la experiencia Blackberry no se siente cómodo con estos últimos, y no dudamos que este nuevo 9700 es el terminal que le encantará llevar en el bolsillo por tamaño, peso, precio y prestaciones.