Diseño y pantalla
Su apariencia es la de un teléfono completamente cuadriculado, con bordes puntiagudos, lo que le confiere un aspecto final muy elegante y distinguido. Su carcasa está acabada en plástico negro brillante, sin ninguna posibilidad a la vista de que podamos verlo en blanco o en otros colores más divertidos. Pero todo se verá, de momento no hay que descartarlo, puesto que el blanco se ha convertido ahora en un color de catálogo. Pero hay más. El Huawei Ascend P1 S también cuenta con una pantalla Super AMOLED HD que mostrará imágenes en una altísima resolución. Esto implica una muy buena experiencia en la reproducción de contenidos multimedia. El panel en cuestión mide 4,3 pulgadas, tiene una resolución máxima de 960 x 540 píxeles y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Como puedes imaginarte, se trata de una pantalla multitáctil fabricada con una protección especial del famoso cristal Corning Gorilla. Esto evitará que el cristal pueda romperse o rayarse al producirse cualquier golpe o caída accidental. Están de enhorabuena los usuarios que gustan de conservar sus aparatos electrónicos íntegros.
Conectividad
Y vamos a por el apartado de la conectividad, puesto que el Huawei Ascend PS 1 cumple sin problema con las expectativas de cualquier usuario exigente. Verás que opera sobre redes HSDPA/EDGE 850/900/1800/1900 y 900/2100, 850/1900, 850/2100, de manera que no tendrás que preocuparte a la hora de acceder a redes 3G. Como viene siendo normal en dispositivos inteligentes como el que nos ocupa, podrás navegar por Internet a la máxima velocidad que pueda ofrecer tu operador. Esto garantiza un correcto acceso a páginas web, una gestión ágil del correo electrónico o fluidez a la hora de compartir contenidos en nuestras redes sociales favoritas. Así no tendrás que esperar varios siglos para que tus fotografías se cuelguen en tu perfil o para enviar un archivo adjunto a tus compañeros de trabajo. Además de poder contratar una tarifa adecuada con tu operador, también tendrás la opción de acceder a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, lo que te permitirá aprovechar la conexión de Internet que tengas en casa, en el hotel o en la biblioteca del barrio. El dispositivo también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 y dispone de GPS, con soporte A-GPS. Esta última prestación te ayudará a utilizar el dispositivo como si fuera un verdadero navegador GPS dedicado, tanto para configurar tus rutas en coche como a pie. Finalmente, en el apartado de las conexiones externas, debes saber que cuentas con una ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria interna del dispositivo hasta un máximo de 32 GB. El dispositivo también incluye una salida de 3,5 milímetros para auriculares, interesante para los usuarios que suelen escuchar música a través de su teléfono móvil, y una entrada microUSB 2.0 para sincronizar archivos fácilmente. Si no tienes tu cargador oficial a mano, también puedes aprovechar un cable USB para recargar la batería del terminal, aunque sea a través de un proceso bastante más lento si lo comparamos con el más habitual.
Cámara fotográfica y multimedia
El Huawei Ascend P1 S dispone de una buena cámara fotográfica. Tanto es así, que en la ficha técnica del dispositivo se indica que el teléfono incorpora una cámara con sensor de ocho megapíxeles que te permitirá tomar fotografías de muy buena calidad. A esta prestación hay que sumarle la disponibilidad de Flash LED, característica que no está presente en muchos smartphones de altura. En este caso, el flash te ayudará enormemente a la hora de hacer fotos en lugares con poca luz o incluso de noche. Deberás tener en cuenta, por otra parte, que no se trata de una cámara dedicada, de manera que si eres muy exigente en los resultados, tendrás que seguir llevando tu cámara profesional o compacta a cuestas. Esta es la realidad. Por otra parte, debes saber que el teléfono también es capaz de grabar vídeos en alta definición, FullHD a 1080p. Por otra parte, el Huawei Ascend P1 S dispone a su vez de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que te permitirá hacer videollamadas. En el apartado multimedia, el Huawei Ascend P1 S es bastante competente, puesto que es capaz de reproducir archivos de música, vídeo y fotos en los formatos más comunes. Según la ficha técnica de este dispositivo, puedes contar con los siguientes formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264. A esta característica hay que sumarle la capacidad de grabar voz, además del soporte JAVA y Adobe Flash Player 10.3, lo que te permitirá reproducir juegos, aplicaciones y otros programas que funcionan o están programados con estos lenguajes.
Memoria y sistema operativo
El teléfono dispone de una memoria de 4 GB de ROM y 1 GB de RAM. Podrás ampliar la memoria de usuario sin ningún problema, gracias a las tarjetas microSD, tal y como viene siendo habitual en estos casos, puesto que el Huawei Ascend P1 S cuenta con la correspondiente ranura. Podrás extender la memoria hasta un máximo de 32 GB. Por otra parte, debes saber que el dispositivo funciona a través de un procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Esto garantizará un acceso mucho más rápido y ágil a programas y aplicaciones, pero también a las principales funciones del teléfono. Lo mejor de todo, además, es que el Huawei Ascend P1 S llegará directamente equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última edición que Google ha dado a conocer de esta plataforma y que estará disponible tanto para tablets como para smartphones. Como usuario de Android, además, tendrás acceso directo al Android Market con miles de aplicaciones (gratuitas y de pago) a tu disposición, pero también a todos los servicios que ofrece Google.
Autonomía y disponibilidad El consumo de batería se dispara en dispositivos como el que nos ocupa, debido sobre todo a las grandes dosis de energía que requiere la pantalla. En este caso, el Huawei Ascend P1 S funciona con una pantalla Super AMOLED de alta definición que consumirá bastante, de manera que tienes que tenerlo presente. A esto tenemos que sumarle el hecho de que el teléfono sea especialmente delgado, lo que le impide cobijar una batería de dimensiones superiores, y por tanto, de más capacidad. Según ha indicado Huawei, la capacidad de la batería es de 1670 miliamperios, aunque no se ha pronunciado respecto a la autonomía que puede llegar a ofrecer. Hay que tener en cuenta que los balances se calculan de acuerdo a la medición estándar, lo que puede resultar bastante impreciso. Habrá que basarse en el uso personal y real para obtener información fidedigna sobre la duración de la batería. ¿Y qué hay sobre la disponibilidad?, te estarás preguntando. Pues bien, Huawei todavía no ha confirmado una fecha concreta, aunque ya ha avanzado que el teléfono se pondrá en danza a partir del segundo cuatrimestre del año. Habrá que ver, más adelante, cual es la fecha exacta del lanzamiento, los precios y la disponibilidad en nuestro país. Es muy posible que el Huawei Ascend P1 S también se ponga a disposición de los clientes españoles a través de algunas operadoras. En este caso, podrías obtenerlo subvencionado. Te informaremos más adelante de cualquier noticia sobre futuros lanzamientos en nuestro país.
Ficha técnica
Estándar Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda 2G: 850/900/1800/1900 3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones 127,4 x 64,3 x 6,7 milímetros 130 gramos
Memoria 4 GB ROM + 1 GB RAM Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla SuperAMOLED HD 4,3 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles)
Cámara Sensor 8 Megapíxeles con flash LED Graba vídeo Full HD
Cámara frontal 1.3 Megapíxeles para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3 Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador doble núcleo a 1.5 GHz
GPS integrado Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen A-GPS
Autonomía Batería de 1.670 miliamperios