Samsung lanza Samsung Gear 360, una cámara de 360º que permite a los usuarios crear, ver y compartir fácilmente sus experiencias favoritas a través de vídeo y de imágenes fijas. Gear 360 está diseñada para inmortalizar los mejores momentos y todo lo que les rodea. La nueva cámara ofrece la mejor experiencia Samsung Galaxy y hace posible que los usuarios se conviertan en creadores de sus propios contenidos de realidad virtual y puedan disfrutarlos a través de Samsung Gear VR.
Samsung Gear 360 está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambas con sensores de imagen de 15 megapíxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar vídeo 360º en alta resolución (3840x1920) que también soportan imágenes fijas de 30 megapíxeles. Los usuarios también pueden grabar vídeos e imágenes con un ángulo de visión de 180º utilizando solo un lado de las lentes de la cámara. Diseñada para cualquier hora del día, Gear 360 incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución incluso en condiciones de poca luz, para que los usuarios puedan crear vídeos completamente panorámicos.
Con un diseño ligero y compacto de formas esféricas, Gear 360 maximiza la portabilidad para grabar en movimiento o en actividades de interior. Incluye también un cómodo trípode para el usuario y es compatible con una amplia selección de accesorios y soportes disponibles actualmente en el mercado.
Cuando Gear 360 se sincronice con un smartphone Samsung, los usuarios podrán pre-visualizar contenido en tiempo real cuando estén grabando. Además, Gear 360 mostrará el contenido grabado para que los usuarios puedan verlo y guardarlo en su smartphone o lo suban y compartan directamente en redes sociales, incluyendo Google Street View. Para disfrutar de una auténtica experiencia visual en 360º, los usuarios pueden ver los contenidos que han creado a través de Gear VR. Todas estas funciones estarán disponibles a través de una aplicación móvil específica que podrá descargarse en Galaxy Apps, Google Play y en el PC, donde se podrán llevar a cabo tareas de edición avanzadas.
Gear 360 es compatible con una selección de smartphones Samsung, incluyendo los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6edge+, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6.