La empresa, que ha difundido un comunicado anunciando el prototipo a través de su web, ha explicado que se trata de "una aeronave completamente integrada al mismo tiempo que un coche de cuatro ruedas totalmente funcional". Según AeroMobil, su nuevo prototipo está diseñado para cumplir los marcos regulatorios existentes tanto en el sector de los aviones como en el de los coches.
Además, se ha adelantado que el vehículo será híbrido, por lo que contribuiría a reducir las emisiones de gases contaminantes para el medioambiente. El hecho de moverse por el aire representaría también un forma de transporte más rápida y eficiente, sobre todo en viajes de media distancia o en áreas con infraestructuras limitadas o inexistentes, como explica la propia compañía.
AeroMobil, que comenzó a desarrollar un coche volador funcional en 2007, ya presentó en 2014 otro prototipo en una feria celebrada en Viena (Austria). El prototipo de la segunda generación de sus vehículos voladores estará disponible en preventa durante este año 2017, pero aún no se ha avanzado en qué fecha podría llegar finalmente al mercado.